28 jun. 2009

Critica Cine: El desafío - Frost contra Nixon (2008)

- Director: Ron Howard
- Actores: Frank Langella, Michael Sheen, Rebecca Hall, Kevin Bacon, Oliver Platt, Sam Rockwell, Toby Jones
- Oscars: Nominada a mejor película, director, actor (Frank Langella), guión adaptado y montaje
- Globos de Oro: Nominada a mejor película drama, director, actor (Frank Langella), guión y banda sonora (Hans Zimmer)

El film cuenta como se prepararon y se llevaron a cabo una serie de entrevistas entre el ex-presidente Nixon y afamado y simpático periodista británico, David Frost. El antiguo presidente eligió a este periodista para dar su única entrevista, creyendo que podría dominar a su entrevistador para poder convencer a los estadounidenses de su inocencia en el caso Watergate, pero lo que ocurriría no era lo que Nixon esperaba.

Interesantísima película con un magnífico ritmo de narración que hace que en todo momento mantengas el interés, a pesar de saberse de antemano el final. La verdad que me ha encantado la dirección de Ron Howard, le aporta al film en todo momento lo que necesita para no decaer en su interés.
También destacar a los actores, un reparto interesante, sobre todo un papelon de Frank Langella y un más que decente Michael Sheen, que interpreta primero a un periodista simpático y algo despistado, y luego acaba mostrándonos a un entrevistador duro y agresivo.
La banda sonora de Hans Zimmer también me ha parecido más que buena, sin hacerse notar demasiado salvo en los momentos necesarios, de lo mejor que ha hecho últimamente.
En resumen, me ha sorprendido porque esperaba algo más aburrido y monótono, y me he encontrado con una película interesante y entretenida.

Mi nota: 8

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario