2 feb 2010

Critica Cine: La vida ante sus ojos (2009)

- Director: Vadim Perelman
- Actores: Uma Thurman, Evan Rachel Wood, Eva Amurri, Oscar Isaac, Brett Cullen, Gabrielle Brennan

- Sinopsis: La protagonista, una feliz madre y esposa, revive los trágicos sucesos ocurridos 15 años antes, cuando unos estudiantes mataron a su mejor amiga en un tiroteo que hicieron en el instituto.

- Critica: Es de esas películas que ves sin ninguna espectativa, de esas que ves porque te coge un día que no sabes que ver. Lo único que me atraía era la presencia de Uma Thurman y la dirección de Vadim Perelman, cuya anterior película (Casa de arena y niebla) me gustó bastante.
La verdad es que comienza bastante bien, sorprendiendo a quien no sepa de que va la historia, incluso a quien lo sabe, porque esta muy bien desarrollado el comienzo.
A partir de ahí la película desarrolla la vida de la protagonista, una vida aparentemente feliz pero que sigue estando marcada por los sucesos acontecidos 15 años antes. Toda esta parte del metraje se entremezcla con recuerdos de la relación de las dos jóvenes amigas, que de paso sirven para ir mostrando poco a poco lo ocurrido ese trágico día en el instituto.
La parte final desarrolla un giro argumental que yo no me esperaba, pero que no termina de convencerme, lo cual hace que me dejara un poco insatisfecho en general a pesar de parecerme una buena película en general. No está mal el final en si, pero no me convenció.
Destacar a las actrices, tanto Uma Thurman como Evan Rachel Wood y Eva Amurri, la verdad es que dan mucha credibilidad a sus personajes.
La banda sonora de James Horner acompaña bien aunque no se hace notar demasiado.
En resumen, una de esas películas que te dejan con buenas sensaciones porque no esperabas nada de ellas, pero que a la vez te deja con la sensación de que podría haberse sacado mas partido a una historia interesante.

Mi nota: 6

Saludos.
Kasko.

1 comentario: