14 dic 2010

Crítica cine: El equipo A (2010)

- Director: Joe Carnahan
- Actores: Liam Neeson, Bradley Cooper, Sharlto Copley, Quinton Jackson, Jessica Biel, Patrick Wilson, Henry Czerny

- Sinopsis: "El equipo A" es una unidad especial del ejercito americano de la guerra de Irak que realizan una peligrosa misión que acaba mal y son acusados de algo que no han cometido, por lo que huyen para demostrar su inocencia.

- Critica: Adapatación de la famosa serie de los años 80, que adapta la historia a tiempos mas actuales manteniendo a los protagonistas de la misma, o al menos sus nombres y aptitudes.
La película es poco original y podría haberse llamado de cualquier otra forma, ya que la trama principal nada tiene que ver con la serie, sino que se ha intentando hacer algo parecido en cuanto a todo lo que lleva a que el grupo protagonista sean fugitivos perseguidos.
Tiene momentos de acción interesantes y entretenidos, pero otros momentos de acción mas alocada y exagerada, lo cual es lo típico en las películas de este genero de los últimos años, muchos efectos y escenas caóticas.
En cuanto a los actores pues no es que estén para llevarse premios, pero intentan adaptar a sus personajes lo mejor posible basándose en los originales, en este aspecto tal vez Sharlto Copley es el que mas se acerca al Murdock de la serie. También destacar la interesante presencia de la guapa Jessica Biel.
La banda sonora de Alan Silvestri es un buen score de acción, con temas realmente destacables. Para mi es un compositor magnifico, pero que ultimamente esta un poco desaparecido.
En resumen, película palomitera para echar un rato divertido sin mas pretensiones. Esperaba algo mucho peor, la verdad.

Mi nota: 6,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario