19 dic. 2010

Crítica cine: Splice (2009)

- Director: Vincenzo Natali
- Actores: Adrien Brody, Sarah Polley, Brandon McGibbon, David Hewlett, Abigail Chu, Delphine Chaneac, Amanda Brugel, Stephanie Baird

- Sinopsis: Clive y Elsa son una pareja de brillantes científicos de ingeniería genética, que se dedican a crear variaciones de especies conocidas. Su ambición les llevara a crear en secreto un nuevo ser mezclando ADN humano con ADN animal.

- Critica: Película que comienza como un thriller cargado de una sensación de suspense y de terror, pero que acaba siendo una sucesión de giros que llevan a acabar en la ridiculez casi absoluta.
Lo que consigue la película en su primera mitad, que es conseguir que te sientas interesado por ver que ocurrirá en la siguiente escena, lo echa por tierra cuando el ser va madurando, la cosa degrada cada vez mas y mas, hasta acabar siendo una mala película y casi bochornosa por momentos.
Si ya de por si no me atraía demasiado, pues en cuanto ocurren ciertas cosas que han superado mi limite, la película acaba pareciéndome mala de verdad.
Poco que destacar, salvo algún momento de interés y de tensión cuando aparece el extraño ser que se convertirá en el autentico protagonista de la parte final de la película.
Los actores no me han parecido muy acertados, con un Adrien Brody que debería cambiar de agente si lo tiene o bien no aceptar todos los papeles que le ofrecen, porque bodrios como este dañan la imagen que tenia de él de buen actor. Sarah Polley es una actriz que tiene buena critica pero que a mi nunca me ha acabado de convencer.
Por destacar algo, si acaso nombrar los efectos especiales, decentes en su mayoría.
En resumen, floja película que tras una primera parte con cierto interés se vuelve peor cada minuto que pasa. No la recomiendo a nadie.

Mi nota: 3

Saludos.
Kasko.

4 comentarios:

  1. Y a mí que me hizo mucha gracia esta película. Me reí mucho con su soterrado sentido del humor.

    En mi blog tengo comentario.

    Interesante blog. Nos leemos...

    Uu cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo no le vi ni pizca de humor, la verdad.
    Me alegro que te guste el blog, te animo a que lo sigas y dejes comentarios, hare lo mismo en el tuyo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. El director me parece muy bueno. Cube es una fiesta para la imacinación y Cypher, aunque el tema etsá ya muy trillado, me parece muy interesante y notable por su complejidad.

    No he visto esta película pero tengo ganas. Con ese depazo de director algo bueno tiene que tener.

    Uke.

    ResponderEliminar
  4. Uke me alegro de que participes en mi modesto blog.
    Cube me parecio una pelicula magnifica, muy original en su momento y tensa como pocas. Cypher no me termino de convencer, tenia buena factura pero no llegaba a engancharte.
    Y bueno, Splice comienza bien pero para mi va volviendose demasiado increible hasta llegar a un final bochornoso, pero es cuestion de gustos. Si la ves dime que te parece.
    Un saludo!.
    Kasko.

    ResponderEliminar