19 dic. 2010

Crítica cine: Toro salvaje (1980)

- Director: Martin Scorsese
- Actores: Robert De Niro, Joe Pesci, Cathy Mortiarty, Frank Vincent, Nicholas Collasanto, Theresa Saldana, Mario Gallo, John Turturro

- Oscars: Mejor actor (Robert De Niro) y montaje. Nominada a mejor película, director, actor de reparto (Joe Pesci), actriz de reparto (Cathy Mortiarty), sonido y fotografía
- Globos de Oro: Mejor actor (Robert De Niro). Nominada a mejor película drama, director, actor de reparto (Joe Pesci), actriz de reparto (Cathy Mortiarty), guión y nueva estrella del año en película (Cathy Moriarty)

- Sinopsis: Narra la historia de Jake la Motta, un joven boxeador que entrena duramente para convertirse en el numero uno de los pesos medios, ayudado por su hermano y manager Joey. Pero sus problemas de agresividad y complejos le llevan a que su vida, tras conseguir su objetivo de ser campeón, se convierta en un infierno, peleado con su hermano y su matrimonio destrozado.

- Critica: La primera vez que vi esta película me maravillo, aunque en este segundo visionado me ha parecido bastante menos buena, aunque aun una película destacable.
Lo primero que llama la atención es el nivel técnico de la misma, con una fotografía impecable y un montaje de primer nivel, todo dirigido por la mano firme del gran Scorsese.
Aparte de eso tenemos a un reparto en estado de gracia, con un soberbio De Niro, que borda su papel de perdedor. Acompañandolo perfectamente están Joe Pesci, en tal vez su mejor papel para mi gusto, dando vida al sufrido hermano del protagonista, y a la desconocida Kathy Moriarty en el papel de esposa de Jake, en una interpretación también digna de ser destacada.
Con un gran guión, consigue plasmar lo que fue Jake la Motta, un ganador en el ring y un perdedor fuera de el, donde llego a caer a lo mas bajo posible.
Ya digo que en un segundo visionado me ha gustado menos, se me ha hecho un poco lenta y aburrida en algunos pasajes, aunque me quedo con la sensación de la primera vez que la vi, que me gusto algo mas.
En resumen, una película visual y técnicamente impecable, con una buena historia y escenas de boxeo rodadas de manera brillante y con unas interpretaciones perfectas, que tal vez tenga algún momento que decaiga y se vuelva algo lenta, pero que en general es una película magnifica y totalmente recomendable.

Mi nota: 8

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. Me ha pasado lo mismo, tenía una gran espectativa de esta peli, y al visionarla me decepcionó un poco (suele pasar con pelis míticas).
    Sigue siendo una buena película, pero me ha parecido un poco lenta.

    ResponderEliminar
  2. Es de esas pelis que como te coja con el dia asi poco centrado no le aprecias su calidad, que es lo que me paso en el segundo visionado.
    Aun asi, tampoco me parece una obra maestra, pero si una magnifica pelicula.
    Saludos golfo!

    ResponderEliminar