26 dic 2010

Crítica cine: Noche y día (2010)

- Director: James Mangold
- Actores: Tom Cruise, Cameron Diaz, Peter Sarsgaard, Paul Dano, Jordi Mollá, Maggie Grace, Viola Davis

- Sinopsis: Una mujer (June) se encuentra con quien parece ser un agente secreto (Roy) que está siendo buscado por sus ex compañeros, y desde entonces ambos comienzan a vivir juntos persecuciones a lo largo de todo el mundo, mientras ella intenta averiguar si él es de verdad quien dice ser.

- Critica: Estamos ante una película que mezcla varios géneros pero sobre todo es una película de acción con una buena dosis de comedia ligera y algo de romanticismo. Es un constante vaivén de persecuciones y tiroteos, donde el protagonista esta rodeado de un halo de intriga al no saberse al principio si en verdad es un agente secreto o si en realidad es un tipo chiflado.
Me ha gustado mucho la pareja protagonista, creo que tienen buena química (como se suele decir en estos casos) y además están perfectos en sus respectivos papeles. Tom Cruise esta muy bien interpretando al espía alocado y que todo lo hace con una sonrisa en la cara, y Cameron Díaz está estupenda haciendo de mujer normal sorprendida y sobrepasada por todo lo que ocurre a su alrededor. Del resto del reparto destacar también a Peter Sarsgaard, el agente que intenta a toda costa capturar al protagonista, en un buen papel secundario.
La banda sonora de John Powell ayuda a incrementar la sensación de tensión y acción en las secuencias mas movidas, en un clásico score de este tipo.
Destacar tambien los paisajes donde se ha rodado la película, como la preciosa isla escondida donde suele vivir Roy, o esa preciosidad de ciudad que es mi Sevilla natal, aunque en este ultimo caso es bochornoso ver a la gente vestida como en San Fermín con sus toros y todo... ya tuvimos bastante con la Semana Santa "fallera" que mostraron en "Misión Imposible 2", también interpretada por Tom Cruise.
En resumen, una película entretenida, palomitera, que se ve agradablemente y que salvo algún momento en el que te desquicia un poco el personaje de Tom Cruise con su actitud chulesca y prepotente, mantiene un buen nivel durante todo el metraje. También comentar que algunas escenas de acción rozan lo absurdo por la exageración extrema con la que están rodadas, pero bueno, eso es algo que en el cine de acción de hoy día pasa siempre.

Mi nota: 6,75