26 dic 2010

Crítica cine: Querido John (2010)

- Director: Lasse Hallstrom
- Actores: Channing Tatum, Amanda Seyfried, Richard Jenkins, Henry Thomas, Scott Porter, Luke Bernward, David Andrews, Keith Robinson

- Sinopsis: John es un joven soldado que regresa a casa durante un permiso y allí conoce a Savannah. Ambos pasan tiempo juntos y se enamoran, pero entonces John se tiene que reincorporar al ejercito y se hacen la promesa de que cuando él acabe allí volverán a reunirse. Pero nada saldrá como tenían pensado.

- Critica: Adaptación de la novela de Nicholas Sparks, autor tambien de "El diario de Noa", con la que guarda cierto parecido en su argumento.
Es un drama romántico con algún momento con trasfondo bélico, cuyo problema principal es su falta de originalidad en su argumento principal, que intenta paliar un poco con la historia militar del protagonista.
De todas formas la película se ve decentemente e incluso se puede considerar una buena película, teniendo en cuenta que al menos es una película romántica seria, no las chorradas que se suelen hacer últimamente como películas románticas. Como decía, a mi me ha gustado la película, aunque ya digo que peca de poca originalidad, pero su director consigue que la película salga a flote con un buen ritmo y desarrollo, incluso con un buen final.
El reparto me ha parecido muy acertado, la pareja protagonista esta bastante bien, sobre todo Amanda Seyfried, aunque quien de verdad se sale con su interpretación es Richard Jenkins, que da vida al padre de John. Jenkins es un secundario de nivel que lleva unos años realizando grandes interpretaciones.
En resumen, bonita película romántica que a pesar de contar algo que ya hemos visto otras veces, consigue ser una buena película por lo menos. La recomiendo a quien le suela gustar el genero o bien a seguidores del director, como es mi caso.

Mi nota: 6,75

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario