26 dic. 2010

Crítica cine: Airbender: El último guerrero (2010)

- Director: M. Night Shyamalan
- Actores: Noah Ringer, Dev Patel, Jackson Rathbone, Nicola Peltz, Shaun Toub, Cliff Curtis, Seychelle Gabriel, Aasif Mandvi

- Sinopsis: Aire, Agua, Tierra y Fuego son las cuatro naciones que conforman el mundo donde se desarrolla la historia. Tras años de guerra entre la nación de Fuego y las otras naciones, aparece Aang, el ultimo Avatar, que son los únicos que puede dominar los 4 elementos. Antes deberá aprender a utilizar sus habilidades para acabar con la guerra.

- Critica: Adaptación de una serie de animación, destinada a na audiencia infantil seguidora de la misma, porque al resto la verdad es que le dejara un poco frío.
La película técnicamente es alucinante, por sus efectos especiales y demás aspectos técnicos. Las secuencias de acción y de combate son espectaculares, de hecho son lo único decente de la película y por lo que no le pongo peor nota, porque al menos estas escenas entretienen y te sorprenden.
Y por destacar algo mas, me quedo con la banda sonora de James Newton Howard, uno de mis compositores favoritos.
La historia y el desarrollo pues lo dicho antes, indicado para niños que sigan la serie y les guste, el resto mejor que se abstenga.
Espero que Shyamalan remonte el vuelo en sus próximas películas porque ha pasado de ser uno de mis directores favoritos a un director en horas bajas tras sus últimos trabajos.

Mi nota: 4,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario