19 dic 2010

Crítica cine: Speed (1994)

- Director: Jan De Bont
- Actores: Keanu Reeves, Dennis Hopper, Sandra Bullock, Jeff Daniels, Joe Morton

- Oscars: Mejor sonido y efectos sonoros. Nominada a mejor montaje

- Sinopsis: Jack es un policía de Los Ángeles que debe conseguir que un autobús repleto de gente no baje su velocidad de 50 millas por hora, ya que un loco ha instalado una bomba que explotara si esto ocurre. Contara con la ayuda de una joven que se encarga de conducir el autobús ya que el conductor ha sido herido.

- Critica: Estamos ante una típica película de acción americana, donde prima la acción sobre el resto de aspectos. Aunque mas bien habría que decir que es la típica película de acción americana de los 90, porque hoy en día todo lo que sea hace de este genero es mucho mas inverosímil por la cantidad de escenas tremendamente increíbles y llenas de efectos especiales, mientras que en los 90 la acción era un poco mas pausada y "creíble".
La película es acción pura y dura en todo momento, con alguna escena un poco increíble, pero que en general mantiene cierta coherencia y apenas tiene efectos especiales.
A mi me encanta porque te lo hace pasar bien y mantiene siempre un nivel de interés que te entretiene de principio a fin, sin mayores pretensiones.
Bien rodada y montada, tiene una banda sonora que amplifica las escenas de mayor acción, lo cual ayuda a que se mantenga cierto suspense durante todo el metraje.
Destacar la presencia de un buen Dennis Hopper haciendo de malvado de turno, y una joven Sandra Bullock cuando aun no me caía gordísima, además de la presencia del protagonista principal Keanu Reeves y un secundario como Jeff Daniels.
En resumen, una muy buena película de acción para pasar un buen rato sin necesidad de recurrir a llenar la película de escenas increíbles y efectos increibles. Muy recomendable.

Mi nota: 8

Saludos.
Kasko.

1 comentario:

  1. Muy buena película de acción, entretenida y nada pretensiosa. Las actuales películas de acción deberían tomar muy buena nota de ella.

    ResponderEliminar