9 ene 2011

Crítica cine: Centurion (2010)

- Director: Neil Marshall
- Actores: Michael Fassbender, Dominic West, Olga Kurylenko, Noel Clarke, David Morrissey, JJ Field, Axelle Carolyn, Imogen Poots, Liam Cunningham

- Sinopsis: Tras una batalla entre la 9ª Legión romana contra los nativos de Bretaña, un grupo de soldados romanos que consigue sobrevivir, intenta llegar a la frontera antes de que sean capturados por sus enemigos, que los perseguirán incansablemente para acabar con ellos.

- Critica: Película a priori interesante pero a la vez con espectativas contradictorias. Interesante porque del director me esperaba al menos una película que mantuviera el interés y la tensión, como ya consiguió con creces con "The descent" o solo a ratos con "Doomsday" y "Dog soldiers". Pero también su tendencia a abusar de momentos a veces casi gore me hacia dudar de la calidad final de la película.
Centurion me ha ofrecido tanto lo mejor como lo peor de este director, lo mejor porque me ha entretenido en todo momento y porque consigue crear escenas con grandes dosis de tensión y suspense, y lo peor es su abuso de momentos de violencia excesiva de forma gratuita.
Eso si, la película además se apoya en unos paisajes y unos planos aéreos espectaculares (algunos parecen sacados directamente de "El señor de los anillos"), que ayudan con su belleza en los momentos que pueden ser mas aburridos, que son pocos, la verdad.
Destacar también la interesante banda sonora del, para mi desconocido, Ilan Eshkeri, con temas tan buenos como el introductorio, que acompaña perfectamente a unos destacables títulos de crédito.
En cuanto al reparto, creo que es mas que correcto, con un Michael Fassbender bastante acertado en su interpretación, acompañado de un magnifico Dominic West en un papel bastante menor, y una espectacular Olga Kurylenko.
En resumen, una película que me sorprendió porque esperaba algo mas cercano a "Gladiator" o un peplum tradicional, pero realmente es una historia de perseguidos y perseguidores, una historia de supervivencia, dirigida magníficamente, con un ritmo que no decae en casi ningún momento. Lastima que para mi sea demasiado sangrienta, creo que le sobran algunas decapitaciones y algún litro de sangre de mas. De todas formas una película muy recomendable, para mi la mejor de su director hasta ahora.

Mi nota: 8

Saludos.
Kasko.

3 comentarios:

  1. Pues estoy contigo en que es sangrienta de más. Por otro lado me gusta de vez en cuando ver lo que es la cruda realidad de una batalla. Se me quedó grabado eso del olor a sangre, vómitos y heces y la marea de cuerpos sin vida y agonizando. :S

    ResponderEliminar
  2. Hola Kasko.A mi me pareció que la historia podría haber tenido lugar en otra época, otra civilización... y hubiera sido casi la misma. Como dices, es una historia de perseguidores y persegudios. Y Olga... espectacular.
    Salme.

    ResponderEliminar
  3. Pepe me gusta la realidad y demas, pero a veces la sangre facil no demasiado, aunque es una seña de identidad de este director.
    Anonimo, la historia se puede plasmar en cualquier trasfondo, tanto de lugar como de epoca, pero creo que el tema de los romanos le da un toque interesante. Olga cañon, si señor.
    Saludos y gracias por participar!.

    ResponderEliminar