1 feb 2011

Crítica cine: Huída a medianoche (1988)


- DIRECTOR: Martin Brest
- ACTORES: Robert De Niro, Charles Grodin, Yaphet Kotto, John Ashton, Dennis Farina, Joe Pantoliano, Philip Baker Hall

- GLOBOS DE ORO: Nominada a mejor película comedia/musical y mejor actor comedia/musical (Robert De Niro)

- SINOPSIS: Un cazador de recompensas, un ex-policia de Chicago, busca a un contable que ha huido con dinero de la mafia. El trabajo se complica cuando otros cazarrecompensas empiezan a buscar también al contable.

- CRITICA: A pesar de ser una comedia de acción poco o nada original, la verdad es que la película es entretenida y tiene momentos vibrantes.
La mayor virtud de la película es la química que surge entre los dos protagonistas, De Niro y Grodin, perseguidor y perseguido, y las situaciones que se crean entre ellos. Es un constante tira y afloja donde uno intenta escapar y el otro intenta llevar al "preso" para cobrar la recompensa.
Robert De Niro consigue realizar un trabajo de interpretación muy bueno, diferente a lo que nos suele tener acostumbrado pero la verdad es que sale airoso de la situación. Charles Grodin también realiza una buena interpretación dando la replica al protagonista, consiguiendo crear con De Niro una pareja estupenda.
Acompaña perfectamente a las escenas la banda sonora de Danny Elfman, una de sus primeras composiciones, llena de ritmo pero aun alejada de sus posteriores composiciones donde ya mostraba su gran nivel como compositor.
Me gusto mucho como evoluciona la relación entre Jack (De Niro) y Jonathan (Grodin), hasta llegar a un final muy bueno, en consonancia con lo que se esperaba tras el desarrollo de la película.
En resumen, una película típicamente ochentera, no muy original pero que consigue entretener en todo momento a base de buenas escenas de acción y algún que otro gag divertido, con un buena pareja de actores... todo para pasar un buen rato mas que agradable. Os la recomiendo.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario