19 feb 2011

Crítica cine: Karate Kid 2 (1986)


- DIRECTOR: John G. Avildsen
- ACTORES: Ralph Macchio, Pat Morita, Yuki Okumoto, Nobu McCarthy, Danny Kamekona, Tamlyn Tomita, Charlie Tanimoto, Pat E. Johnson

- OSCARS: Nominada a mejor canción
- GLOBOS DE ORO: Nominada a mejor canción

- SINOPSIS: Miyagi recibe la noticia de que su padre va a morir y decide regresar a Okinawa, donde se reencontrará con su antiguo amor. Daniel decide acompañarle para conocer su pueblo. A su llegada, Miyagi se encontrara con un antiguo enemigo, Sato, quien le retara a un combate a muerte.

- CRITICA: No recordaba ni el argumento ni que fuera tan floja esta secuela, hacia años que no la veía y esperaba otra cosa, la verdad.
Esta bien que no sea una simple repetición de la historia original y que se centre en la historia de Miyagi y ocurra en Okinawa, pero nunca consigue engancharte ni entretener como la original. Pero lo peor viene al final, con todo el tema de la pelea de Daniel con el malo de turno, infumable de verdad.
Las virtudes que tenia la primera parte han desaparecido y solo queda una película floja y aburrida.
Lo único que se salva es la banda sonora, interesante a ratos, y el personaje de Miyagi, que aun mantiene cierto encanto.
En resumen, una mala continuación de una película que es un clásico de los 80 y que aun sigue teniendo su encanto hoy en día para gente de mi generación.

Mi nota: 4

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario