24 dic. 2011

Crítica Cine: Cars 2 (2011)





- DIRECTOR: John Lasseter

- SINOPSIS: Rayo McQueen va a competir en un campeonato mundial para determinar quién es el más rápido del planeta. Mientras, su amigo Mate se ve envuelto en un caso de espionaje, ya que es confundido con un importante espía que esconde un gran secreto.

- CRITICA: Esta nueva película de Pixar es una secuela de la exitosa "Cars", pero que prácticamente, salvo los personajes y las carreras como trasfondo de la historia, nada tiene que ver con la original, porque se convierte en una película de espías. No me ha convencido mucho el protagonismo que cobra el personaje de Mate, la vieja grúa amiga de Rayo McQueen, no es un personaje con demasiado gancho en mi opinión, por lo que creo que deberían haber utilizado la idea de hacer una película de espionaje con otros personajes totalmente distintos, haber iniciado un proyecto desde cero con esa historia.
La película recuerda en cierta forma a "Los increíbles", por su alocado ritmo en algunos tramos y por su gran dosis de acción, pero en éste caso se echa en falta la calidad del guión en cuanto a la profundidad de los personajes, algo fundamental en todas las películas anteriores de Pixar, y que en "Cars 2" flojea. Es una maravilla en cuanto a la animación, los paisajes y el colorido, pero le falta emotividad en la historia.
La verdad que las críticas que ha recibido han sido flojas, sobre todo porque siempre esperas lo mejor cada vez que estrenan película, sobre todo si viene firmada por el capo del estudio, John Lassetter.
Yo no diría que es una mala película, porque tiene sus buenos momentos y en general es entretenida y la trama de espionaje es curiosa, pero me ha parecido que es la peor de Pixar, sobre todo por lo que he comentado de la falta de profundidad en la historia y unos personajes más planos que otras veces.
De todas formas se ve bien, no dura demasiado y consigue su cometido de divertir, pero decepciona al esperar siempre lo mejor.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario