24 dic 2011

Crítica Cine: Conan el bárbaro



- DIRECTOR: Marcus Nispel
- ACTORES: Jason Momoa, Rachel Nichols, Stephen Lang, Rose Mcgowan, Ron Perlman, Bob Sapp, Leo Howard, Saïd Taghmaoui, Steve O’Donnell, Raad Rawi, Nonso Anozie, Milton Welsh

- SINOPSIS: Narra la historia de Conan, desde que es un niño cuya aldea es arrasada y sus padres son asesinados, convirtiéndose en esclavo, hasta que se hace mayor y busca vengar a sus padres.

- CRITICA: Tantos años esperando éste proyecto, con tantos cambios en los encargados del guión, los directores, el actor principal... no esperaba nada bueno del resultado final, la verdad, pero siempre te queda un resquicio de esperanza de que se haga una adaptación que sea al menos decente, porque conseguir igualar la calidad del clásico de hace años es inimaginable hoy en día.
El resultado final es el habitual en las super producciones de hoy en día, grandes presupuestos pero ideas escasas. Un diseño de producción de primer nivel, con decorados, vestuarios y caracterizaciones muy conseguidos, pero con un guión decepcionante y una realización plana. Muchas escenas de acción, mucho movimiento, mucha sangre, pero poca pasión en el resultado final.
Y no quiero ni compararla con la versión de John Milius de 1982, porque aquella solamente con la presencia de Arnold Schwarzenegger y la fuerza de la banda sonora de Basil Poledouris ya supera a éste remake.
Por destacar algo, la primera parte de la película no está mal, la presentación de un Conan joven y como matan a sus padres, esa parte está bastante bien, pero luego la película decae poco a poco hasta dejar de interesar y convertirse en una sucesión de escenas supuestamente espectaculares pero sin corazón alguno, la película no transmite nada.
En resumen, flojo remake de todo un clásico, una lástima porque con un guión más currado y un director con más talento (y otro actor con algo de carisma...) se podría haber hecho al menos un proyecto en condiciones.

Mi nota: 5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario