26 dic 2011

Crítica Cine: Troll hunter (2010)



- DIRECTOR: André Øvredal
- ACTORES: Otto Jespersen, Hans Morten Hansen, Tomas Alf Larsen

- SINOPSIS: Un grupo de estudiantes comienza a grabar lo que parece ser un cazador furtivo que está matando osos por la costa Noruega, hasta que comienzan a vigilar y seguir a un extraño hombre que dice perseguir y matar a Trolls por toda la zona.

- CRITICA: Película rodada en forma de falso documental, al igual que en su momento se hizo en "El proyecto de la bruja de Blair", con la que comparte únicamente el punto de partida y la forma de narrar la historia, porque desde luego que éste proyecto está mucho mejor realizado y resuelto.
A mi me ha sorprendido muy gratamente, porque esperaba una película mucho peor, y la verdad es que a pesar de tener un bajo presupuesto y un punto de partida de la historia tan increíble, consigue que te metas en la historia y la disfrutes completamente.
Es verdad que el resultado final puede ser un poco irregular, porque los momentos en los que aparecen los Trolls son tan buenos y resultan tan creíbles que el resto del tiempo el ritmo decae porque se centra en los tres estudiantes no es lo mismo.
Y destacar la parte final, realmente sorprendente y magníficamente realizada, con unos efectos que resultan mucho más creíbles y de calidad que alguna que otra superproducción americana. Hay que tener en cuenta que la película tuvo un presupuesto muy limitado, pero demuestra que con una buena idea y con talento se puede hacer una buena película.
Recuerda un poco a "Monstruoso" o a la más reciente "Monsters", por su uso de la cámara en mano y por mostrar poco a los protagonistas no humanos, aunque la verdad es que "Troll hunter" no abusa demasiado del uso de cámara en mano, lo cual se agradece, aparte que es más valiente y muestra mucho más a los trolls y claramente casi siempre.
Me quedo con la primera escena dónde los tres estudiantes acompañan al caza trolls, y éste aparece de repente gritando "Troll!!!"... a partir de ahí la película sube de nivel y te engancha, pero sobre todo destaco la escena del último troll, realmente bien hecha y con mucho suspense. Aparte tiene otras escenas destacables, como la de la cueva llena de trolls... con esa cámara con visión nocturna...
Y en cuanto a los actores, son todos ellos actores con poca experiencia, incluso Otto Jespersen, que da vida al caza trolls, según he leído, es la segunda película que realiza, aunque tiene más experiencia como actor de series en su país.
En resumen, una gran sorpresa sin duda, una película que recomiendo a todo el que le guste salirse un poco de lo común y esté predispuesto a dejarse meter en una historia que puede parecer algo estúpida si se lee un resumen sin ver la película, pero como he leído por ahí... ¿nos reímos cuando Spielberg nos contó que en una isla perdida había dinosaurios?... Os la recomiendo porque además de las virtudes que he comentado hay que añadir que dura sólo hora y media y no se hace para nada larga. Espero que os guste como a mi.

Mi nota: 8

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario