30 dic. 2011

Crítica Cine: Cómo acabar con tu jefe (2011)


- DIRECTOR: Seth Gordon
- ACTORES: Jason Bateman, Charlie Day, Jason Sudeikis, Jennifer Aniston, Colin Farrell, Kevin Spacey, Jamie Foxx, Julie Bowen, Donald Sutherland, Lindsay Sloane, Kevin Pennington, Ioan Gruffudd

- SINOPSIS: Tres amigos que tienen problemas con sus respectivos jefes, comienzan a planear acabar con ellos asesinando cada uno al jefe de otro.

- CRITICA: Estamos ante una comedia bastante simpaticona, con momentos divertidos y en general un buen ritmo que hace que se vea bien y sin aburrir. El problema que he tenido con ella es que he visto la versión extendida, con partes no dobladas al castellano y subtituladas, que son bastante largas en algunos casos y que acaban rompiendo el ritmo normal de la película.
Destacar un reparto bastante acertado, con un trío protagonista que creo que cumplen a la perfección con sus actuaciones, además con unos secundarios de lujo, como son el gran Kevin Spacey y Colin Farrell, además de la sosa Jennifer Aniston. Y alguna aparición más o menos importante de actores conocidos como Jamie Foxx, Donald Sutherland, Julie Bowen y Ioan Gruffudd.
Éste reparto hace que toda la historia resulte más divertida, ya que entre los tres amigos metidos a asesinos, a cual más torpe, y con esos jefes que resultan de lo más odiosos, sobre todo Spacey y Farrell... en dos papeles que bordan, realmente son odiosos.
En resumen, me ha parecido una comedia bastante gamberra, a veces un poco subida de tono, pero en general es más divertida que la mayoría de las supuestas comedias graciosas que se hacen en los últimos tiempos, y creo que si hubiera visto la versión cinematográfica sin esas constantes escenas insertadas que cortan el ritmo, me hubiera gustado incluso más.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario