12 may. 2012

En el centro de la tormenta (2009)



- DIRECTOR: Bertrand Tavernier
- ACTORES: Tommy Lee Jones, John Goodman, Peter Sarsgaard, Ned Beatty, James Gammon, Levon Helm, Kelly Macdonald, Justina Machado, Mary Steenburgen, Pruitt Taylor Vince, Buddy Guy

- CRITICA: Película que tiene un gran comienzo, con una interesante historia y una atmósfera que consigue meterte de lleno en la intriga del caso que investiga el detective protagonista. Localizada en Louisiana, tiene unos paisajes preciosos que son casi un protagonista más.
Lástima que la segunda mitad de la película se vuelva demasiado irregular, con alguna subtrama que le hace perder interés y dónde además aparece la parte sobrenatural de la historia (tan habitual en películas que se desarrollan en ésta zona de los Estados Unidos), lo que hace que el nivel decaiga muchísimo.
Uno de sus puntos fuertes, además de la ambientación general, que está muy conseguida, es el reparto, sobre todo un gran Tommy Lee Jones, dando vida a un detective que intenta relacionar el caso de un reciente asesinato con otro cometido hace muchos años. Un gran trabajo de éste magnífico actor, que lleva casi todo el peso de la película. Está bien secundado por un John Goodman que me ha sorprendido por el tipo de papel que realiza, una especie de gangster y un tipo peligroso, y la pareja que interpretan Peter Sarsgaard y Kelly Macdonald. Del resto del reparto destacar la presencia de los veteranos Ned Beatty y Mary Steenburgen.
Comentar también la buena banda sonora compuesta por Marco Beltrami, que no es uno de mis compositores favoritos pero creo que aquí realiza un trabajo notable con un score que se adapta perfectamente al ritmo de la película.
En resumen, una de esas películas que tras un esperanzador inicio van decayendo poco a poco hasta que acabas por olvidarla tras verla, de forma inmediata. De hecho ahora mismo sólo la recuerdo por su buena ambientación y por Tommy Lee Jones, el resto nada destacable.

Mi nota: 5,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario