20 may. 2012

Otra Tierra (2011)



- DIRECTOR: Mike Cahill
- ACTORES: Brit Marling, William Mapother, Jordan Baker, Flint Beverage, Robin Taylor

- CRITICA: Estamos ante una pequeña película que obtuvo buenas críticas en varios festivales, que me pareció interesante a priori, pero decepcionante tras su visionado.
Se podría decir que guarda alguna similitud con "Melancolía", de Lars Von Trier, ese planeta que se acerca a la Tierra... pero ésta es una película bastante más pequeña en presupuesto y en cuanto a nombres, tanto del director como de sus actores.
Eso si, es una película que creo que es demasiado pretenciosa, tanto en estética como en su forma de narrar la historia, lo cual creo que la lastra demasiado como para que te mantenga interesado tras pasar el primer tramo.
Se he ha hecho demasiado difícil seguirla, dejó e interesarme demasiado pronto, por su ritmo y por la grandilocuencia del director. A pesar de su punto de partida interesante y que toca temas de interés como el arrepentimiento, la tristeza y la esperanza, todo mezclado con un toque de ciencia ficción, pero creo que no consigue ni a mitad de lo que su director creía estar realizando.
Lo mejor tal vez sea la actriz principal, Brit Marling, que es la que lleva básicamente todo el peso de la película, porque el televisivo William Mapother no me ha resultado nada convincente.
En resumen, película no apta para todos los públicos, destinada a un público más minoritario y que busca otro tipo de cine. Aún así no es garantía de que te vaya a gustar, porque a mi me ha parecido una película fallida en su totalidad.

Mi nota: 4

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario