25 may. 2012

Misión imposible 2 (2000)


- DIRECTOR: John Woo
- ACTORES: Tom Cruise, Dougray Scott, Thandie Newton, Richard Roxburgh, John Polson, Brendan Gleeson, Rade Serbedzija, Ving Rhames, Anthony Hopkins, William Mapother, Dominic Purcell

- CRITICA: Primera de las secuelas de la saga "Misión imposible", en la que se pierden muchas de las virtudes que tenia la original y se potencia más la acción, por lo que acaba siendo mucho más previsible y simplona en general.
Comienza de forma realmente espectacular, con Tom Cruise escalando, en una de esas escenas características de ésta secuela. La verdad es que el comienzo y la primera parte del film no está mal, tiene un buen ritmo y buenas escenas de acción, lo que pasa es que ver imágenes de una supuesta Sevilla en Semana Santa tal y como lo muestran aquí, dice muy poco de los encargados de ese aspecto en una superproducción de éste calibre, porque es vergonzoso como queda reflejado... tal vez otra persona no lo nota demasiado, pero un sevillano como yo no puede obviar eso.
Siguiendo con la película, hay que decir que la recordaba peor de lo que me ha parecido en éste último visionado, porque mantiene un nivel bastante bueno y entretenido, lástima que entre lo que he comentado antes y que al final el nivel de escenas increíble alcanza cotas insuperables, pues el resultado final se resiente bastante. Es una pena porque tiene momentos notables y llega a resultar muy entretenida, pero es que acabar como lo hace con ese toque a lo Maradona de Ethan Hunt es rizar demasiado el rizo.
Destacar en su potente aspecto visual, en unas muy curradas escenas de acción, persecuciones y peleas, aunque John Woo abusa demasiado de la cámara lenta en muchos momentos.
Lo que hecho en falta con respecto a la original es que aquí se pierde esa componente de thriller de espionaje, ese suspense que te hacía mantener el interés por saber quien era realmente el malo de la película, cosa que aquí se sabe desde el inicio y ya sabes como acabará todo.
Del reparto poco que destacar, ya que Tom Cruise me gustó mucho más en la primera película, por lo que sólo comentar la breve presencia de Anthony Hopkins y una guapísima Thandie Newton, por lo demás poco destacable el resto de actores, sin convencerme demasiado Dougray Scott como malo de turno.
En resumen, mucho más floja que su precuela, aunque se deja ver para echar un buen rato con una película de acción irregular pero que entretiene y tiene sus buenos momentos.

Mi nota: 6,5

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. A ti la que menos te gusta y a mí la que más (a falta de ver la cuarta), porque la trama a lo Encadenados me encantó. Es tan romántica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es raro, lo normal es que casi todo el mundo opine que es la peor... Y a mi me ha parecido mejor vista ahora años despues, porque en su estreno me parecio mala mala mala :)

      Eliminar