21 may. 2012

Un lugar para soñar (2011)


- DIRECTOR: Cameron Crowe
- ACTORES: Matt Damon, Scarlett Johansson, Colin Ford, Thomas Haden Church, Elle Fanning, Maggie Elizabeth Jones, Carla Gallo, Patrick Fugit, Stephanie Szostak, Angus Macfadyen, Peter Riegert

- CRITICA: ¿Porque a veces se critica tan a la ligera cierto tipo de películas sin ni siquiera darle una oportunidad?. Vale que siempre hay algún género que no nos suela gustar, como a mi el género de terror por ejemplo, pero yo suelo verlo de vez en cuando para poder valorarlo con conocimiento de causa, y si una película de ese género me sorprende pues me alegro. Lo digo porque la gente tacha a las películas como "Un lugar para soñar" como películas familiares de forma despectiva, y la verdad es que me da un poco de coraje si se hace sin haberla visto.
Estamos de acuerdo que no es una película de una complejidad argumental ni de un guión extraordinario, pero si es una película honesta con lo que propone y además es entretenida. Quien espere más de ella es  que no sabe lo que iba a ver. No todo va a ser ver películas de culto, obras maestras... de vez en cuando se agradece una película sin más pretensiones que entretener.
La historia es un poco extraña pero basada en hechos reales. En todo momento sabes como va a acabar, porque se ve venir que es una historia con un final feliz, el sueño americano hecho realidad, pero no quita que yo me lo haya pasado bien a pesar de durar dos horas, ya que mantiene un buen ritmo gracias a que el director sabe como combinar momentos un poco más tristes emocionalmente con otros más de más carga cómica.
El reparto es bastante bueno, aunque ninguno realiza su mejor trabajo, al menos están más que decentes. Matt Damon sigue demostrando que últimamente es capaz de dar vida a casi cualquier personaje de forma solvente y creíble. Scarlett Johansson tiene un par de buenas escenas y aparece mucho más natural que en otras películas, lo cual se agradece. Thomas Haden Church vuelve a hacer el mismo papel de otras veces, en esta ocasión de hermano graciosillo del protagonista. Destacar a la joven y prometedora Elle Fanning (hermana de Dakota), y sobre todo a la pequeña Maggie Elizabeth Jones, impresionante el trabajo de ésta actriz de 7 años.
Para acabar, a mi me ha parecido una buena película, algo azucarada pero nada empalagosa, de esas que de vez en cuando viene bien ver. Quien no quiera entrar en lo que propone, mejor que no la vea, pero yo creo que merece la pena pasar dos horas viéndola.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

1 comentario:

  1. Tengo la peli Rafa, pero todavía no la he visto. Yo en principio no estoy cerrada a ningún género y es cierto lo que dices, este tipo de películas muchas veces se menosprecian por el hecho de ser "familiares", yo las llamo "películas de viernes" , ésas que te apetece ver cuando no quieres pensar mucho y simplemente (que no es poco entretenerte. Además casi siempre sabemos de mano que cumplirán su objetivo. Así que por ese lado no tengo ningún problema con estas películas.
    Buena reseña ;)
    saludos!

    ResponderEliminar