8 jul 2012

La mujer de negro (2012)


- DIRECTOR: James Watkins
- ACTORES: Daniel Radcliffe, Ciarán Hinds, Roger Allam, Sophie Stuckey, Janet McTeer, Shaun Dooley, Liz White, Daniel Cerqueira, Andy Robb, Misha Handley, Alexia Osborne, Alfie Field

- CRITICA: Cualquiera que más o menos siga mis críticas sabrá que no soy precisamente un fan del cine de terror, con casas encantadas, fantasmas y todo ese rollo, porque además las pocas que suelo ver me parecen siempre malas películas.
De nuevo me encontraba viendo otra del género, esperándome lo peor tras las recientes "Intruders" o "Detrás de las paredes" o "Insidious".
Lo primero que me llamó la atención es la magnifica ambientación que tiene la película, recordando bastante al estilo que tenían las películas de este género en los años 20 y 30, con una atmósfera bastante cuidada y unos sustos más eficaces que los que se llevan hoy en día. Aparte la ambientación de época esta muy cuidada también, y consigue que realmente sientas algo de tensión en momentos puntuales, lo cual ya es mucho decir. Tras verla leí que la Hammer estaba tras la producción, lo cual desde luego explica el buen trabajo de ambientación y la atmósfera conseguida.
La historia no es muy original, para que mentir, pero al menos hay que reconocer que está bien desarrollada (o mejor de lo habitual) y desde luego el final sorprende por ser inesperado.
Una muy correcta banda sonora de Marco Beltrami ayuda también a potenciar los momentos de suspense y la atmósfera oscura.
Y en cuanto a los actores, creo que Daniel Racliffe realiza una buena interpretación, llevando casi todo el peso de la película, en lo que es un primer paso para quitarse de encima a Harry Potter. Del resto del reparto destaca Ciarán Hinds, un actor de papeles secundarios que me gusta bastante.
Pues eso, creo que estamos ante una película que consigue dar un poco de calidad a un género que me parece que está en sus horas más bajas desde hace años, que sin llegar a ser una película notable si que al menos me ha dejado satisfecho y con un buen sabor de boca, con lo que eso significa tratándose de una historia de fantasmas y terror. Supongo que a los seguidores del género les gustará bastante más, aunque tal vez sea al revés por no ser una historia que transcurra en la "actualidad".

Mi nota: 6,5

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. Muy aceptable pelicula de terror, para lo que hay por ahi, ademas me alegro que haya vuelto a crear la productora Hammer, con los mismo principios que la anterior.La pelicula la verdad que pega unos buenos sustillos, pero yo creo que lo mas importante es la buena historia y lo bien contada.La ambientacion es genial y muy acertada.Y por ultimo el buen papel de Radcliffe, con el que se quita de encima el de Harry Potter (que tiene premio el nombrecito,jejeje).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesus se te echaba de menos por aqui!.
      Como bien sabes no soy muy fan del genero, por decirlo suave, asi que supongo que te habra sorprendido mi nota... pero bueno, esperaba una autentica basura y me ha resultado interesante y no me he desconctado al rato, como suele pasarme.
      Un saludo!

      Eliminar