25 jul 2012

Los cazafantasmas (1984)


- DIRECTOR: Ivan Reitman
- ACTORES: Bill Murray, Sigourney Weaver, Dan Aykroyd, Harold Ramis, Rick Moranis, William Atherton, Annie Potts, Ernie Hudson, David Margulies, Reginald VelJohnson

- CRITICA: Hay películas que ves en tu infancia y te marcan para siempre, ésta es una de ellas, aun recuerdo haberla visto en cine siendo aún un niño y disfrutar de ella, y cada vez que la vuelvo a ver me siento de nuevo como si fuese la primera vez que la veo porque me sigue haciendo disfrutar mucho.
Yo crecí con el cine ochentero, me parece una época estupenda en la que se hicieron películas que toda mi generación tiene entre sus preferidas y sus clásicos, "Los cazafantasmas" es una de ellas sin duda alguna.
Vista hoy en día sigue conservandose bastante bien, salvo por los efectos especiales, que están totalmente desfasados y son muy cantosos, pero hay que tener en cuenta que en ese momento eran de lo mejorcito que se podía hacer con unos medios mucho más modestos que hoy día.
Creo que sigue siendo una película muy divertida y que a pesar de sus casi 30 años sigue viéndose perfectamente, aunque ya la hayas visto a lo largo de los años en varias ocasiones.
La historia es muy original y divertida, y está llevada a la pantalla de forma magnifica por un Ivan Reitman que vivía sus mejores años como uno de los mejores directores de comedia de la época.
Destaca el estupendo reparto, encabezado por dos de los cómicos más conocidos de entonces, el gran Bill Murray y Dan Aykroyd, que formaban el grupo de Cazafantasmas junto a Harold Ramis y Ernie Hudson. Y además la presencia de la estupenda Sigourney Weaver y el divertido Rick Moranis añaden más nivel al reparto.
Y acompañando a un score bastante bueno de Elmer Bernstein, tenemos el famosisimo tema "Ghostbusters", cantado por Ray Parker Jr., un autentico temazo que consiguió tener gran repercusión y le viene perfecto a la película, en una de las canciones mas reconocibles de la historia del cine.
En resumen, una de esas películas que gustan a casi todos, sobre todo a los que la disfrutaron en su infancia/juventud, porque siempre es un placer volver a verla y disfrutar de la magnifica interpretación de Bill Murray, ver como cazaban a los fantasmas con esos rayos iónicos, ese final tan espectacular... en fin, una película que te hace disfrutar y añorar el cine que se hacía entonces, cine comercial pero siempre divertido y de más calidad de la que parece en principio.

Mi nota: 8,5

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. Yo tambien la he visto hace poco y confirmo que ha aguantado muy bien el paso del tiempo. Ademas, he disfrutado mas el personaje de Bill Murray. Como curiosidad, parece ser que ese rol estaba destinado a Jim Belushi pero la casco en una fiesta y se lo pasaron a Murray.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que coincidas conmigo, mas o menos hemos crecido con las mismas peliculas y gustos parecidos...
      Lo de Jim Belushi lo lei en algun lado, parece cierto.
      Saludos y gracias por participar!

      Eliminar