31 jul 2012

REC 3: Génesis (2012)


- DIRECTOR: Paco Plaza
- ACTORES: Leticia Dolera, Diego Martín, Mireia Ros, Ismael Martínez, Emilio Mencheta, Àlex Monner, Javier Botet, Ana Isabel Velásquez, Blai Llopis, Itziar Castro, Claire Baschet

- CRITICA: Tras la gratísima sorpresa que supuso para mi el primer "REC", y la buena continuación que tuvo con su secuela, no he dudado en ver la tercera parte, aunque sin esperar que mantuviera el mismo nivel, por lo difícil que era y porque tampoco había tenido críticas demasiado favorables en general.
Aquí es Paco Plaza quíen dirige en solitario ésta nueva entrega de la saga, concebida como precuela de la original, mientras que Jaume Balagueró prepara la cuarta entrega, "REC 4: Apocalipsis", que será a continuación de "REC 2" y servirá para concluir la saga.
La película comienza mostrando la celebración posterior a la boda de Clara y Koldo, la típica fiesta con la familia y amigos, música y comida... sólo que aquí aparecerán zombis para convertir tan típica celebración en un baño de sangre y muertes a diestro y siniestro.
El comienzo está rodado desde el punto de vista de los cámaras que graban todo el evento, insertando imágenes de cámaras de seguidad también, recordando a la forma en la que las dos películas anteriores se grabaron. Pero cuando comienzan a aparecer los zombis y la historia se centra en el intento de reencuentro por parte de los novios, la realización pasa a ser "convencional", se dejan las grabaciones con cámaras al hombro de lado.
La primera parte de la cinta se me ha hecho un poco pesada, no es demasiado larga pero creo que el director la estira demasiado, supongo que para alcanzar ese metraje final de 80 minutos, pero aunque al principio te mantiene con cierta tensión porque no sabes cuando comenzará a morir gente, se hace un poco repetitivo.
En cuanto aparecen los zombis la cosa mejora, toda la parte del novio huyendo y buscando a su esposa es lo mejor de la película, aunque no sea nada original al menos si entretiene y te tiene más o menos con el suspense de ver como evoluciona la historia.
Después en mi opinión tiene momentos irregulares, creo que a veces se usa un excesivo tono cómico en alguna escena que no acaba de convencerme, me hubiese gustado una mayor "seriedad" en el tono general, pero bueno, el público en general seguro que prefiere que sea así.
El final si me ha gustado, la verdad es que esperaba algo menos "trágico", sobre todo tras la escena de la espada... (por no meter spoilers!!), pero se agradecen finales así, la verdad.
Una de las cosas que menos me ha gustado es el reparto, ni Diego Martín ni Leticia Dolera me terminan de convencer, aunque ella al menos va de menos a más, acabando de forma aceptable, pero él no me ha llenado. Y los secundarios tampoco aportan mucho nivel en este aspecto, y creo que la película se resiente de eso.
Aunque lo que más me ha decepcionado es el hecho que esperaba que se explicara más y mejor la génesis de los zombis, pero no es así, por lo que para mi pierde mucho sentido la realización de ésta precuela, creo que se ha hecho más para estirar el filón y acortar la espera hasta la resolución de la historia en la próxima entrega.
En general es una película entretenida, muy corta y que se deja ver, no entusiasma pero tampoco resulta una mala película, sobre todo si te gustaron las dos anteriores.

Mi nota: 6

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. Rafa no soy un amante del cine de zombis, pero Rec me gusto, por su frescura y originalidad, la pelicula se hace muy entretenida, e incluso la 2º parte tambien esta muy interesante, ademas de la historia de la primera convertida. Pero esta 3º parte, es una porqueria, se la podian a ver ahorrado, no explica nada y el humor, que por ahi dicen, yo no lo veo. Es muy mala.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A mi el tono de comedia es lo que menos me ha gustado, pero a pesar de eso no me parece una mala pelicula, es bastante mas floja que REC y REC2, pero bueno, para echar un rato no esta mal.
    Un saludo Jesus!
    P.D. ¿Antonio Banderas comprara el Malaga o no? :D

    ResponderEliminar