8 jul 2012

Un método peligroso (2011)


- DIRECTOR: David Cronenberg
- ACTORES: Keira Knightley, Viggo Mortensen, Michael Fassbender, Vincent Cassel, Sarah Gadon, Katharina Palm, Christian Serritiello, Andrea Magro, Bjorn Geske, Franziska Arndt

- CRITICA: David Cronenberg nunca fue uno de mis directores favoritos, aunque "La mosca" me parece una gran película. Ultimamente había hecho algunas buenas películas algo apartadas de su estilo habitual ("Una historia de violencia", "Promesas del Este"), pero con ésta nueva obra sorprende a propios y extraños al elegir un drama con gran carga psicológica.
La historia trata sobre la relación que surge entre una joven paciente y su psiquiatra, Carl Jung, el cual es seguidor del trabajo de Sigmund Freud. Entre ellos comienza a haber relaciones que van mas allá de lo profesional y psicológico, lo que provocara enfrentamientos y discusiones entre ellos y el resto de personajes, como el personaje protagonizado por Vincent Cassel.
A mi la película me ha aburrido mucho, casi desde su comienzo, sobre todo porque no ha conseguido interesarme demasiado en su desarrollo, ni por la historia ni por los personajes. Unicamente destacaría su buena ambientanción y sus buenas interpretaciones, lo demás me resulta demasiado poco interesante.
El reparto hay que reconocer que es lo mejor de todo, con una sorprendente Keira Knightley en uno de sus papeles más difíciles y más alejados de lo habitual en ella. Michael Fassbender lleva un par de años demostrando su capacidad interpretativa, y aquí vuelve a dar muestras de ello. Viggo Mortensen es de esos actores que siempre me gusta ver, por su carisma y su habilidad para llenar la pantalla con su sola presencia. Y en un papel algo más secundario tenemos a Vincent Cassel, que también está muy bien en un papel que le sienta perfecto..
Aparte comentar que de nuevo Howard Shore pone música a una película de Cronenberg, en un buen score que acompaña perfectamente a la película.
En resumen, para mi una película floja y aburrida, que no me ha interesado casi nada, pero que supongo que tendrá su publico al que le parezca un buen trabajo.

Mi nota: 4

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. Yo la recomiendo para los amantes de las peliculas ... ejem ... "lentas"

    ResponderEliminar