31 may 2009

Critica Cine: El lector (2008)

- Director: Stephen Daldry
- Actores: Kate Winslet, David Kross, Ralph Fiennes, Bruno Ganz, Lena Olin
- Oscars: Actriz. Nominada a mejor película, director, fotografía y guión adaptado.
- Globos de Oro: Actriz. Nominada a mejor película drama, director y guión.

Este drama romántico, comienza cuando un joven alemán al volver a su casa cae enfermo, una mujer lo ayuda. Tras un largo periodo enfermo, el joven regresa en busca de la mujer para darle las gracias por su ayuda. Comenzarán una misteriosa e intensa aventura sexual. Y no cuento nada mas para no desvelar mucho de la parte final, la película es más impactante si se ve sin saber demasiado.
Una muy buena película, como suele acostumbrarnos su director, tras la maravillosa Billy Elliot y la estupenda Las horas.
Con un desarrollo lento, pausado, contándonos detalladamente la historia, la dirección es perfecta.
Un buen reparto encabezado por la merecidísima ganadora del Oscar, Kate Winslet, en un papel de los más arriesgados y difíciles de los últimos años. Acompañada por el joven y sorprendente David Kross. Y como estupendos secundarios tenemos a Ralph Fiennes, Burno Ganz y Lena Olin (con doble papel incluido), todos ellos con buenas interpretaciones.
Todo acompañado por una buenísima banda sonora del hasta ahora desconocido Nico Muhly.
Me ha encantado, aunque por ponerle algún reparo, le falta un poco de fuerza cuando se desarrolla juicio.
La recomiendo a todo aquel que le guste el buen cine, con una buena historia y buenos actores, que no le importe asistir a un desarrollo pausado (no quiero decir lento ni aburrido), seguro que no quedará decepcionado.

Mi nota: 8,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario