31 may. 2009

Critica Serie: Buscate la vida (1990)

- Director: David Mirkin y otros
- Actores: Chris Elliott, Bob Elliott, Elinor Donahue, Sam Robards, Robin Riker, Brian Doyle-Murray

Mítica serie de dos temporadas de duración que trata sobre Chris Peterson, un repartidor de periódicos de 30 años que aún vive en casa de sus padres. Tras esta premisa (hoy en dia no tan extraña de ver... lo de los 30 años y viviendo con los padres), en cada capítulo se desarrolla una surrealista y paranoica historia protagonizada por Chris.
Empecé a verla en su momento y me pareció tronchante, tanto que recuerdo que cuando la repusieron hacía lo que fuera por no perderme un capítulo (alguno leerá ésto y recordará aquel verano en Matalascañas esperando el capítulo diario...). Hace unos días volví a verla de nuevo al completo.
Todos los episodios son para partirse, con unos golpes geniales. Chris Elliott borda el papel de cortito mental, y sobre todo, destacar a su padre (que es también su padre en la realidad), uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos, por su capacidad de humillación y por su lenguaje ácido.
Bueno, tal vez sólo hay un capítulo que no destacaría, que siempre me ha parecido bastante asqueroso, el de Vomitón y yo, pero bueno, es sólo un capítulo entre 35, así que se le perdona.
No os la perdáis si tenéis ocasión de verla.

Mi nota: 9,5

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. Alabo su buen criterio sr. Kaskor. supongo que la nota es para reservar un 10 para la segunda temporada, que fue aún mejor. Le ha faltado mencionar a sus guionistas, como David Mirkin, que posteriormente escribió hilarantes episodios para los Simpsons, y Charlie Kauffman, que ha escrito guiones para películas interesantes.

    aquí puedes ver una foto de la familia Elliott
    http://www.nytimes.com/2009/11/29/magazine/29Elliott-t.html?_r=1

    parece ser que el padre de Chris fue famoso en los 60 por un programa de radio en el que hacía duo humorístico. Y la hija ha debutado hace poco con cierto éxito en el "Saturday Night Show"

    ResponderEliminar
  2. No, el 9.5 es el global de TODA la serie. Le quito el 0.5 por el episodio de "Vomiton y yo", es demasiado hasta para alguien que ha comido ensaladilla viendo Mal Gusto.
    Chris en un idolo, cuantas veces hemos visto la serie... aun recuerdo en Matalascañas volviendo de la playa para ver la primera reposicion que hicieron en Canal+

    ResponderEliminar