16 may 2009

Critica Cine: Harry Potter y el cáliz de fuego (2005)

- Director: Mike Newell
- Actores: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Ralph Fiennes, Robbie Coltrane, Michael Gambon, Alan Rickman, Miranda Richardson, David Tennant
- Oscars: Nominada a mejor dirección artística.

Estamos ante la cuarta entrega del famoso niño mago, manteniendo el tono mas oscuro y maduro de la anterior película, aunque en esta también se recuperan las escenas espectaculares y llenas de acción y efectos. La historia nos cuenta como comienza un torneo de magia que se realiza entre tres famosas escuelas de magia, donde cada una aporta a un representante que luchara por el Cáliz de fuego.
Mantiene el nivel de la anterior, es decir, un poco mas floja que las primeras a nivel general, aunque esta vez lo peor que se le puede achacar a la película es que sea excesivamente larga, le hace perder parte su valoración porque se hace un poco pesada a ratos.
Destacar la parte donde salen los dragones, los efectos especiales son verdaderamente fantásticos, y las escenas de lo mas entretenidas.
Y lo peor para mi, aparte de la ya mencionada excesiva duración, es el tono a película de instituto que tiene a veces, como toda la parte del baile y demás... en fin, esta bien que los personajes evolucionen en ese aspecto, pero hay formas mejores de contarlo.
Poco mas que contar, salvo que Patrick Doyle sustituye al maestro John Williams a cargo de la banda sonora, que aunque no esta mal, no llega al nivel de las otras.
En resumen, lo de siempre, para fans de la saga.

Mi nota: 6.5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario