31 may 2009

Critica Cine: Mi nombre es Harvey Milk (2008)

- Director: Gus Van Sant
- Actores: Sean Penn, James Franco, Emilie Hirsch, Josh Brolin, Diego Luna
- Oscars: Actor y guión. Nominada a mejor película, director, vestuario, montaje, banda sonora (Danny Elfman) y actor de reparto (Brolin).
- Globos de Oro: Actor drama.

Drama biográfico basado en los últimos años de vida de Harvey Milk, desde que comenzó a interesarse por la política hasta que llegó a convertirse en el primer político reconocido gay elegido para un cargo público en Estados Unidos.
Partiendo de que me atraen siempre los biopics y que éste en concreto me interesaba bastante, la he visto con muchas ganas, a pesar de eso, me has gustado bastante, es una muy buena película.
El director presenta al personaje de forma rápida, clara y concisa, mezclando imágenes de documental con el metraje filmado por él, lo cual aporta veracidad al desarrollo de la historia.
Es una película ágil y entretenida, aunque para mi gusto le sobran un par de escenas, pero no se hace pesada.
Lo mejor de todo es Sean Penn, magistral actor que nos brinda otra interpretación memorable, con Oscar incluido esta vez. Su interpretación de Harvey Milk es impecable, mostrándonos una interpretación sensible sin llegar en ningún momento a la sobreactuación. Destacar también a James Franco, me parece que es su mejor papel hasta la fecha, por fin me ha parecido un actor de verdad. Josh Brolin aparece poco y tampoco me parece muy destacable. Y Diego Luna, que desde luego desentona con el resto, tal vez su papel no sea el mejor para destacar, le daré el beneficio de la duda.
En resumen, muy buen film que recomendaría a todo el mundo que sienta interés en conocer qué y cómo consiguió Harvey Milk aportar con su vida.

Mi nota: 8

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario