10 may. 2009

Critica Cine: Harry Potter y la piedra filosofal (2001)

- Director: Chris Columbus
- Actores: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, John Cleese, Robbie Coltrane, Richard Harris, John Hurt, Alan Rickman, Maggie Smith, Ian Hart, Warwick Davies, Julie Walters
- Oscars: Nominada a mejor banda sonora (John Williams), vestuario y direccion artística.

Adaptación cinematogrçafica del primer libro de la saga de Harry Potter, escrito por J. K. Rowling, leído por millones de niños y adolescentes en todo el mundo.
Un joven huérfano que vive con sus malvados tíos, un día descubre que sus padres fueron unos poderosos magos y que él posee dotes mágicas, por lo que ha sido convocado a asistir al colegio Hogwarts, donde coincidirá con otros niños con aptitudes mágicas. Allí comenzara a desarrollar su potencial como mago y a descubrir poco a poco la verdadera historia de sus padres y como murieron.
La película se puede decir que esta claramente destinada a un publico joven, aunque el publico no tan joven asistirá a un film de lo más entretenido e interesante. La historia se va poco a poco desarrollando sin perder el interés, además tiene momentos bastante divertidos de acción, como el partido de Quidditch.
Tanto la ambientación como los efectos especiales recrean estupendamente Hogwarts, haciéndolo todo muy creíble. La estupenda banda sonora del maestro John Williams es magnifica, enfatizando siempre los momentos importantes y acompañando durante todo el metraje.
El reparto esta bastante bien, con jóvenes actores y con otros mas veteranos y solventes como Alan Rickman, Richard Harris o Maggie Smith.
En resumen es una pelicula, tal vez, un pelín larga, pero que realmente merece la pena ver, siempre y cuando te guste el genero fantastico.

Mi nota: 8

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. La verdad es que a esta 1ª entrega de la saga le tenía mucho reparo, por culpa de la lata que le dieron al considerarla mejor que ESDLA La Comunidad del Anillo (SACRILEGIOOOOOOOOO!!!!!!!), pero una vez centrado, y viéndola con calma y con objetividad, tengo que decir que fue una película que me sorprendió y que me resultó muy grata. Buena historia, muy buenos efectos especiales (aunque en la era digital esto tiene mucho menos mérito!!!!!), buena música y estupendas interpretaciones.

    En definitiva, buena película de aventuras y fantasía, que te hace pasar un buen rato.

    ResponderEliminar
  2. Para mi la mejor de la saga hasta el momento, la verdad es que merece la pena verla.
    Al que dijo que era mejor que La comunidad del anillo... lo colgaba de los webos :)

    ResponderEliminar