10 may 2009

Critica Cine: Harry Potter y la camara secreta (2002)

- Director: Chris Columbus
- Actores: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Kenneth Brannagh, John Cleese, Robbie Coltrane, Richard Harris, Alan Rickman, Maggie Smith, Richard Griffiths, Julie Walters, Jason Isaacs, Warwick Davies

Segunda parte de la saga de Harry Potter, donde esta vez, además de sus malévolos tíos, un elfo doméstico intentará que Harry no acuda al nuevo curso en Hogwarts. Además todo parece indicar que sus mejores amigos en la escuela de magia, Ron y Hermione se han olvidado de él, porque no ha recibido ninguna carta de ellos.
Tras esta pequeña introducción comienza la segunda aventura del joven aprendiz de hechicero, en una película en la que se cambia todo el proceso de presentación de los personajes por una historia algo mas compleja.
La película mantiene el mismo tono que la primera parte, aunque se podría decir que es un poco menos "infantil" y un poco mas enrevesada.
Tanto la ambientación, los efectos especiales, la banda sonora y los actores, pues igual de bien que la anterior. Si acaso destacar la aparición de un nuevo profesor, interpretado por Kenneth Brannagh, que aporta un poco de humor a la película.
A mi me ha gustado menos que La piedra filosofal, tal vez porque pierde un poco de frescura en el desarrollo de la trama, tal vez un poco de menos metraje le hubiera sentado bien. De todas formas es una buena película, entretenida y con buenos momentos, como por ejemplo el ataque del troll o la parte con las arañas.
De obligado visionado a los que les gusto la original.

Mi nota: 7

Un saludo.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario