16 may 2009

Critica Cine: Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004)

- Director: Alfonso Cuarón
- Actores: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Michael Gambon, Gary Oldman, Timothy Spall, David Thewlis, Emma Thompson, Julie Christie, Robbie Coltrane, Julie Walters, Maggie Smith, Alan Rickman
- Oscars: Nominada a mejor banda sonora (John Williams) y efectos especiales.

Tercera parte de la famosa y millonaria saga de Harry Potter, donde esta vez Harry se ve amenazado por un peligroso mago que se ha fugado de la cárcel de Azkaban, Sirius Black, quien fue cómplice de Lord Voldemort, y que quiere vengarse del joven mago.
La película mas "oscura" de la saga hasta el momento, y también la que mas se aleja de lo hasta ahora visto, es algo mas compleja y en la que se dejan un poco al lado las escenas de pura diversión que tenían las dos primeras partes (como los partidos de Quidditch). No se si se contó con Alfonso Cuarón porque el libro tenia este tinte mas maduro o si se lo ha aportado él, pero desde luego se nota su mano.
A mi me ha gustado un poco menos que la segunda, y bastante menos que la primera, aunque no digo que sea una mala película, pero tal vez la trama no me ha convencido del todo, especialmente en su parte final.
El resto pues mantiene las cosas buenas de la saga y además tiene un reparto de autentico lujo, donde apenas de nota el cambio del fallecido (y estupendo) Richard Harris por Michael Gambon, en el papel de Dumbledore.
Ah, también comentar que el inicio, la parte del autobus, sobra totalmente... una chorrada metida con calzador!. Y destacar los efectos especiales, fantásticos!.
Pues eso, recomendada a todos los fans de la saga.

Mi nota: 6.5

Saludos.
Kasko

No hay comentarios:

Publicar un comentario