9 nov. 2009

Critica Cine: Cometas en el cielo (2007)

- Director: Marc Forster
- Actores: Khalid Abdalla, Ahmad Khan Mahmidzada, Zekeria Ebrahimi, Said Taghmaoui, Atossa Leoni, Homayon Ershadi
- Oscars: Nominada a mejor banda sonora (Alberto Iglesias)
- Globos de Oro: Nominada a mejor película de habla no inglesa y banda sonora (Alberto Iglesias)

Basada en el best seller de Khaled Hosseini, cuenta la historia de dos amigos afganos en su juventud, y luego narra como uno de ellos, tras años viviendo en EEUU, debe regresar a su país a intentar rescatar al hijo del su amigo, y descubre lo peligroso que es.

Una bonita película, que comienza con la historia de dos jóvenes amigos que viven en Afganistan, antes de la ocupacion Talibán, y acaba con uno volviendo años después a rescatar al hijo de su amigo, y se encuentra con un país totalmente cambiado, controlado por los Talibanes.
Es interesante ver una película donde los árabes no son todos terroristas ni malos, es extraño, sobre todo en los últimos años.
Lo mejor de la película es como vemos evolucionar a los personajes, desde pequeños hasta que son mayores y tienen responsabilidades, como cada uno elige desde pequeño la senda que seguirá y en qué tipo de persona se convertirá.
Los actores están magníficos, todos, niños incluidos, destacando al actor que hace de padre del protagonista, un actor estupendo que realiza una interpretación de primera.
La banda sonora de Alberto Iglesias es una maravilla, como viene siendo habitual en este gran compositor español. Aporta bellas melodías que encajan perfectamente con una fotografía también muy buena y con momentos hermosos.
En resumen, una recomendable película que sorprenderá a quien la vea. No sera una obra maestra, pero es lo suficientemente buena como para recomendarla.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario