15 nov 2009

Critica Cine: Elephant (2003)

- Director: Gus Van Sant
- Actores: Alex Frost, Eric Deulen, John Robinson, Elias McConnell, Jordan Taylor, Carrie Finklea, Nicole George, Alicia Miles

Recreación de la famosa matanza en el Instituto Columbine por parte de dos estudiantes. Se narra el suceso desde varios puntos de vista de varios estudiantes que se vieron envueltos en la matanza.

Gus Van Sant realiza una película como si fuera un documental, nos presenta a varios personajes y los momentos previos que vivieron antes de producirse la masacre del instituto. Al mismo tiempo presenta a los asesinos y como planearon realizar la matanza.
Solamente muestra los hechos en forma de relato ficticio, pero no se entra a valorar nada, ni explicar motivos ni motivaciones, solo muestra lo que pasó y después acaba todo, sin más.
Es una película tranquila, donde vamos viendo a varios personajes en un día cotidiano en el instituto, y nos mantiene en vilo porque no sabemos cuando va a ocurrir lo que esperamos. Además como tiene un metraje corto, acaba antes de que nos demos cuenta.
Te deja con una sensación de haber visto algo interesante pero que no consigue llegar a cumplir con las espectativas que tenias.
Es interesante su visionado porque la historia lo merece, además está contado de forma ágil y en poco tiempo, así que no te arrepentirás de verla.

Mi nota: 6,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario