17 nov. 2009

Critica Cine: Desde el infierno (2001)

- Director: Albert Hughes / Allen Hughes (Hermanos Hughes para los amigos)
- Actores: Johnny Depp, Heather Graham, Ian Holm, Robbie Coltrane, Ian McNeice, Katrin Cartlidge, Jason Flemyng, Susan Lynch

Adaptación del comic de Alan Moore basado en la historia de Jack el destripador. La historia transcurre en Whitechapel, uno de los peores barrios de Londres, donde comienzan a aparecer prostitutas asesinadas y destripadas. El Inspector Abberdine trata de encontrar al asesino pero mientras sus superiores parecen no mostrar interés en descubrir al criminal, sino mas bien ocultar los sangrientos crímenes.

Interesantísimo thriller, con no muy buenas criticas en general, sobre todo porque al parecer no es una adaptación demasiado fiel al comic, cosa que desconozco porque no lo he podido leer.
A mi me parece una muy buena película, con una buena historia, una ambientación y fotografía muy conseguidas, buenos actores y una buena resolución final.
Lo primero que llama la atención es la estupenda puesta en escena y dirección artística, logrando recrear un ambiente sórdido del Londres de la época, lo cual hace que te metas en la historia desde el principio. Y destacable la fotografía, sobre todo en las escenas nocturnas. Todo acompañado de una buena banda sonora de Trevor Jones.
El reparto, encabezado por el gran Johnny Depp, uno de mis actores favoritos desde hace años, mucho antes de que todo el mundo lo adorada tras esa payasada de interpretación de Piratas del Caribe. Depp realiza una convincente interpretación de un inspector de policía adicto al opio y con visiones sobre el asesino y sus víctimas.
Destacar también a Ian Holm, en un papel secundario de importancia, y a la guapa Heather Graham, en uno de sus papeles mas lucidos de su carrera.
Lo peor de la película es que la identidad de Jack el destripador canta desde casi el principio, al menos yo tenia claro quien era. Eso si, sus motivaciones no se descubren hasta el final.
En resumen, una película que me ha gustado bastante y recomiendo su visionado.

Mi nota: 7,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario