17 nov 2009

Critica Cine: Torrente, el brazo tonto de la ley (1998)

- Director: Santiago Segura
- Actores: Santiago Segura, Tony Leblanc, Javier Cámara, Neus Asensi, Chus Lampreave, Espartaco Santoni, Manuel Manquiña, Julio Sanjuan, Jimmy Barnatán, Darío Paso, Antonio de la Torre, Carlos Bardem

Torrente es un policía nacional, fascista, machista, racista, alcohólico, putero y del Atleti, se dedica a patrullar por las noches las calles de Madrid. Se hace amigo de Rafi, que tiene una prima a la que quiere tirarse, y juntos investigaran los movimientos sospechosos que se desarrollan en un restaurante chino que acaba de abrir en el barrio.

Todo un taquillazo el que consiguió Santiago Segura con un personaje miserable y exagerado hasta más no poder.
La película se sostiene por los innumerables gags, casi todos magníficos, que se producen por la personalidad y forma de actuar de un ser tan lamentable, pero tan bien caracterizado e interpretado que desde luego no puedes evitar reírte.
Vale que es una película con una historia simplona, con un humor algo zafio y a veces exagerado, pero consigue sacarte la risa en muchas escenas, además de caricaturizar a un personaje tan exagerado, pero que simplemente lo que hace es magnificar algunos actos y actitudes no tan raras de ver en nuestra sociedad.
El reparto, partiendo de la magnifica interpretación de Segura, se completa con un gran Tony Leblanc, en el papel de sufrido padre de Torrente, y con un semi desconocido Javier Cámara. Acompañando a este trio de protagonistas tenemos luego a secundarios como Neus Asensi (vaya jamona...) y Chus Lampreave, acompañados por múltiples famosos haciendo pequeños cameos (Luis Cuenca, Daniel Monzón, El gran Wyoming, Poli Diaz, Cañita Brava, Javier Bardem, Buenafuente, Jorge Sanz, Gavino Diego, Jorge Sanz, Fernando Trueba...).
A mi me sigue pareciendo una película divertidísima, que te hace reir como pocas, con unos gags cachondísimos y con un personaje único como es Torrente, y todo esto es de valorar, por eso me parece una película buenísima y recomendable. Lástima que mucha gente no quiera ver más allá y siga pensando que es simplemente una película de un personaje deleznable.

Mi nota: 8

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario