30 nov 2009

Critica Cine: La duda (2008)

- Director: John Patrick Shanley
- Actores: Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams, Viola Davis, Lloyd Clay Brown, Joseph Foster, Bridget Megan Clark, Lydian Jordan
- Oscars: Nominada a mejor actriz (Meryl Streep), actriz de reparto (Amy Davis y Viola Davis), actor de reparto (Philip Seymour Hoffman) y guión adaptado
- Globos de Oro: Nominada a mejor actriz drama (Meryl Streep), actriz de reparto (Amy Adams y Viola Davis), actor de reparto (Philip Seymour Hoffman) y guión para película

Adaptación de la obra teatral, escrita por el mismo director. En una parroquia en el Bronx, un sacerdote, el padre Flynn, intenta cambiar las normas tan estrictas que durante años ha puesto en practica la hermana Beauvier, la directora del centro. Un día, la joven hermana James, comenta con la directora la relación tan personal que tiene el padre con un nuevo alumno, el primer alumno de color que ha aceptado el centro. Tras esto, la directora habla con el padre Flynn para hacerle saber que lo va a acusar de abusar al alumno.

Film de ritmo pausado, desarrollo teatral, con pocos personajes y pocos decorados, lo cual hacia que no me atrayese demasiado, pero las buenas criticas que tenia han hecho que finalmente me decidiera a verla.
La verdad es que la historia tiene su interés y consigue mantenerte en vilo hasta el final, bueno, hasta el final y después de final... No da pie a que te aburras y pierdas el suspense, ya que es de desarrollo ágil y además de corta duración, ya que no llega a hora y media de metraje.
Estupenda la presentación de los personajes, mostrándonos la personalidad y moralidad de los tres protagonistas.
Lo mejor, con diferencia, son las interpretaciones de los protagonistas, magnificas como suelen ser habitualmente. Meryl Streep esta soberbia, aunque esto no es novedad, sigue siendo mi actriz favorita, sea cual sea el genero de la película lo borda. Y Philip Seymour Hoffman esta fantástico en su papel. Consigue cada uno ser creible y a la vez hacernos dudar de la historia del otro, lo cual hace que la duda flote siempre en las escenas que comparten ambos. Muy bien también Amy Adams en su papel de inocente profesora.
En resumen, buena película, con magnificas interpretaciones, y un final de esos que quedan tan abiertos que no sabes con que alternativa quedarte, te dejan con la duda.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario