10 nov 2009

Critica Cine: Hacia rutas salvajes (2007)

- Director: Sean Penn
- Actores: Emile Hirsch, Marcia Gay Harden, William Hurt, Catherine Keener, Jena Malone, Kristen Stewart, Hal Holbrook, Vince Vaughn, Brian Dierker
- Oscars: Nominada a mejor actor de reparto (Hal Holbrook) y montaje
- Globos de Oro: Mejor canción original (Eddie Vedder). Nominada a mejor banda sonora

Película basada en hechos reales, que narra la historia de un joven que a comienzos de los años 90 abandona su vida en la civilización, se cambia el nombre, deja sus posesiones y dona sus ahorros, para dirigirse a Alaska, para comenzar una nueva vida en medio de la naturaleza y encontrar su verdadera identidad.

Película no apta para todo tipo de publico, pero que merece la pena ser vista porque narra un viaje hacia la libertad de una persona extraña en sus ideales. Durante el camino ira conociendo gente y disfrutando de la naturaleza y los paisajes que va descubriendo.
El desarrollo del film tiene un buen ritmo y mezcla el viaje del joven con la historia de sus padres y hermanas preocupadas por su desaparición, lo cual ayuda a que no decaiga el interés. También ayuda las partes que se entremezclan cuando va conociendo gente por el camino y se relaciona con ellas, o bien por amistad o para conseguir dinero para continuar su viaje.
Una preciosa fotografía capta unos maravillosos paisajes y te hace compartir el sentimiento de libertad que siente el protagonista durante su marcha.
La banda sonora también es bastante interesante, tanto el score como las canciones que salpican el metraje, no solo las originales compuestas expresamente para la película, sino las demás también.
El apartado de los actores es de lo mejor de la película. Emile Hirsch realiza una soberbia interpretación del protagonista, dotando de humanidad y credibilidad al personaje. Esta magníficamente acompañado por actores de la talla de Marcia Gay Harden, William Hurt y Catherine Keener. Además esta la presencia de la guapísima Kristen Stewart antes de su exitazo en "Crepúsculo". Pero si hay que destacar a alguien, aparte del protagonista, es a un gran Hal Holbrook, uno de esos actores que llevan toda la vida empañándonos en la pantalla, que realiza aquí una interpretación magistral.
Lo único malo de la película es que al final decae un poco el interés porque la historia se vuelve un poco monótona y comienza a verse el final del camino.
En resumen, una de esas películas que da gusto ver porque aportan cosas diferentes a las habituales, además de contar una bonita historia.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario