10 nov 2009

Critica Cine: La última casa a la izquierda (2009)

- Director: Dennis Iliadis
- Actores: Tony Goldwyn, Monica Potter, Garret Dillahunt, Sara Paxton, Rhys Coiro, Martha MacIsaac, Riki Lindhome, Aaron Paul, Spencer Treat Clark

Remake de la película de mismo titulo dirigida por Wes Craven en 1972. Trata sobre una familia que pasa unas vacaciones en una casa situada cerca de un lago. La hija va al pueblo cercano con una amiga y una vez allí son secuestradas por un grupo de delincuentes. A partir de ahí se desarrollaran una serie de sucesos sangrientos.

Partiendo del hecho de que no me suelen atraer este tipo de películas, y mucho menos los remakes de las mismas, tengo que reconocer que me ha gustado y me ha entretenido bastante, incluso mucho a ratos.
Tras este resumen previo, comentare que la historia no es demasiado original, ya se han visto antes puntos de partidas similares, pero lo que la hace diferente es la evolución de los personajes de los padres de la joven secuestrada. Tras descubrir lo ocurrido con su hija optan por reaccionar usando la venganza, el "ojo por ojo", lo cual aporta interés al desarrollo y conclusión del film.
Otra cosa que me gustaría destacar es la actuación de los protagonistas, que sin llegar a ser interpretaciones magistrales, si son los suficientemente buenas para destacarlas, sobre todo teniendo en cuenta que en este genero de películas la actuación suele ser siempre algo secundario.
Lo mejor es que mantiene el suspense en todo momento y consigue crear esa atmósfera de tensión que hace que te mantenga intrigado hasta el final. Eso si, el final creo que es demasiado burro...
Recuerda mucho, en algunas partes, a la obra maestra "Funny games" de Michael Haneke, solo que aquella es mucho mas sutil y apenas muestra la violencia, mientras que en esta las escenas violentas abundan y algunas son casi gore.
En resumen, para los amantes del genero sera una gozada verla, supongo, porque a mi me ha gustado bastante.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario