10 nov 2009

Critica Cine: Star Trek (2009)

- Director: J. J. Abrams

 - Actores: Chris Pine, Zachary Quinto, Eric Bana, Winona Ryder, Zoe Saldana, Karl Urban, John Cho, Leonard Nimoy, Anton Yelchin, Bruce Greenwood, Simon Pegg, Jimmy Bennett

Nueva entrega, y van once, de la longeva saga de Star Trek, esta vez dirigida por el talentoso J.J. Abrams, creador de magnificas series como "Perdidos" y "Alias", que se ha propuesto revitalizar la saga.
Narra como unos jóvenes Kirk y Spock se conocen cuando la nave USS Enterprise y su joven tripulación deben detener al malvado Nero (Eric Bana), que intenta acabar con la humanidad.
Partiendo de la base de que no soy ningún trekkie ni he visto nada de las varias series que componen el universo Star Trek, por lo cual desconozco muchas cosas sobre la historia de los personajes, la película me ha gustado mucho, pero al parecer, según leo otras críticas, es poco fiel al espíritu de Star Trek y de algunos de sus personajes. Por lo cual hay cosas que han molestado en general y que yo no he notado por desconocimiento de las series.
Me ha gustado del principio al fin, porque como película que mezcla la ciencia ficción, las aventuras y la acción trepidante, es magnifica, no pierde en ningún momento la capacidad de entretener.
Me ha encantado ver a los personajes de jóvenes, es entrañable y a la vez divertido, a pesar de que algunos de ellos son algo diferentes a como son de mayores, pero es algo achacable a su juventud actual.
La historia esta muy interesante, (*** ATENCIÓN SPOILER ***) aunque tal vez todo el tema del universo alternativo no me cuaje del todo, pienso que se podría haber hecho una gran película sin ese detalle.
Técnicamente es bastante buena en todos los aspectos, llena de efectos especiales de primerísimo nivel, algunos realmente espectaculares, como cuando Kirk esta en el planeta helado...
La banda sonora de Michael Giacchino es un score muy destacable, con buenos temas para acompañar la acción que se desarrolla en la pantalla.
Y los actores bien en general, destacando sobre todo Zachary Quinto en el papel de Spock, sin olvidarnos del magnifico e inesperado Leonard Nimoy, una gratísima presencia en la película.
En resumen, una buenísima película comercial donde prima la acción y la aventura, que creo que gustara en general, aunque los muy trekkies pueden salir decepcionados por algunos detalles de la historia.

Mi nota: 8

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario