27 abr 2010

Critica de cine: The descent (2005)

- Director: Neil Marshall
- Actores: Shauna Macdonald, Natalie Mendoza, Alex Reid, Saskia Mulder, Nora-Jane Noone, MyAnna Buring, Oliver Milburn, Molly Kayll, Craig Conway

- Sinopsis: Seis amigas se reunen en su expedición espeleológica anual. Este año van a unas extrañas cuevas remotas, en las cuales quedan atrapadas tras un desprendimiento. Mientras buscan desesperadamente una salida se toparan con algo inesperado...

- Critica: Es extraño que yo suela ver alguna película de éste género, normalmente son una basura y me evito verlas para perder el tiempo. Pero sobre esta en concreto tenia alguna referencia positiva y me cogió con ganas el otro día de verla.
Durante casi la primera hora, la película esta bastante bien, consiguiendo crear un ambiente de agobio y tensión continua que te hace meterte completamente en la piel de las protagonistas.
En todo momento te esperas que ocurra algo, pero pasan los minutos y sigue pareciendo solo una película donde se muestra al grupo inentando escapar de las cuevas. Hasta que sobre la hora aproximadamente, aparecen los seres extraños que comienzan a perseguir y matar a las amigas.
Tal vez esta parte sea la peor de toda la película, porque es vuelve demasiado gore a veces, aunque sigue manteniendo escenas de mucha tensión.
El final, mas o menos se veía venir, aunque te deja un poco desconcertado por las ultimas imágenes.
El reparto, sin ser caras conocidas, cumplen bien.
Y la banda sonora tiene buenos pasajes, un score mas que decente.
En resumen, inquietante película que consigue mantenerte en vilo casi todo el tiempo, que solo empeora un poco en general porque a veces abusa un poco de los detalles gore.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

4 comentarios:

  1. Mira que a mí me encantan estas películas y si tienen gore mejor pero esta me pareció muy justita.

    El principio tiene un pase pero luego ves que es todo camino cuesta abajo, realmente no da miedo y los bichejos son bastante inofensivos y estúpidos.

    Para mí, típica película de tarde de domingo que con verla una vez es suficiente^^

    ResponderEliminar
  2. Yo es que eso de que una peli te de miedo... como que no lo entiendo, pero si me gusta que me provoque sensacion de tension, por eso esta me gusto. Lastima que el final no mantenga el nivel.
    De todas formas para ser yo casi un anti pelis de este genero... sorprendente que me gustara tanto!.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Esta peli es exceletne. Me llevé una gran sorpresa cuando la ví ya que no sabía nada del argumento y me la habían recomendado varias personas de las cuales me fio de su criterio. Buen cine de genereo y una de las pelis más interesantes de esta década pasada. Saludos de Fernando.

    ResponderEliminar
  4. Yo la vi porque la recomendo Maxi en un programa vuestro, porque no es un tipo de cine que suela ver. Me encanto la primera hora, sobresaliente, lastima que luego el resto flojerara para mi gusto, pero aun asi una gratisima sorpresa. A ver si veo tambien "Las ruinas", que hablasteis bien de ella!.
    Gracias por escribir en el blog, Fernando!

    ResponderEliminar