23 dic 2011

Crítica Cine: Linterna verde (2011)


- DIRECTOR: Martin Campbell
- ACTORES: Ryan Reynolds, Blake Lively, Peter Sarsgaard, Mark Strong, Tim Robbins, Angela Bassett, Temuera Morrison, Jay O. Sanders

- SINOPSIS: Hal Jordan es uno de los mejores pilotos de aeronaves y también uno de los más arriesgados. Tras un accidente en el que acaba destruyendo un avión, encuentra a un extraterrestre moribundo que le concede un enorme poder y la responsabilidad de mantener la paz intergaláctica.

- CRITICA: Adaptación de un cómic que yo desconocía totalmente, del que además viendo el trailer y las críticas, esperaba poco o nada.
Al principio me llamó la atención lo "extraño" de la historia y como obtiene el poder el personaje principal, acostumbrado a otros superhéroes que son más "terrenales" y sus poderes son más concretos y menos "extraños".
Destacar que tras la presentación de Hal Jordan, un tipo prepotente y bastante chulo, con unas escenas aéreas estupendas (son una debilidad siempre para mi...), la película va al grano y comienza a desarrollar la historia de los Green Lanterns, los poderes y demás, de forma ágil, entretenida y consiguiendo mantener la atención, además, en mi caso, sorprendiéndome gratamente porque no esperaba que me gustase tanto a esa altura del metraje.
Tal vez decaiga un poco en cuanto al malo de la película, no acaba de terminar de ser un malo demasiado interesante, no se, tal vez por lo extraño de su conversión en malvado... o tal vez porque malvado "galáctico" le quita protagonismo.
Como he comentado, la película es divertida y entretienen en todo momento, además lo consigue teniendo un aspecto visual bastante conseguido, con unos efectos visuales muy buenos. Las escenas de acción son muy buenas, sobre todo las del entrenamiento del protagonista, que me han gustado bastante.
En cuanto al reparto, la verdad es que Ryan Reynolds da muy bien el tipo de de Hal Jordan, creo que es una buena elección de casting. Del resto destacar la presencia de actores del peso de Tim Robbins y Angela Bassett en papeles por los que no ganarán premios pero siempre dan caché a la película. Además secundarios como Mark Strong y Perter Sarsgaard conforma un reparto muy decente, completado con Blake Lively como presencia femenina más destacada.
Y como es habitual, comentar un poco el tema de la banda sonora, en éste caso un score de James Newton Howard, un compositor que siempre me gustó, que aquí consigue crear una música que encaja perfectamente con las escenas en las que tiene presencia.
En resumen, película de superhéroes divertida, con buenos momento, bien realizada y visualmente estupenda, que no llega al nivel de otras películas del género, como "X-Men: Primera generación" o "Thor", pero para mi de mayor calidad que otras como "Capitán América". 

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. una critica muy justa sobre esta peli. Pienso igual que tu, mucho mejor que "capitán América". Buen blog, te invito a pasar por el mio y es mas podemos intercambiar suscripciones.

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Torturador, me alegro que pienses como yo, creo que no es tan mala como la pintan muchas criticas. Ahora me paso por tu blog y me suscribo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar