13 jul 2012

The amazing Spider-Man (2012)


- DIRECTOR: Marc Webb
- ACTORES: Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Sally Field, Martin Sheen, Denis Leary, Campbell Scott, Embeth Davidtz, Irrfan Khan, C. Thomas Howell, Stan Lee

- CRITICA: Nunca me sentí realmente atraído por éste proyecto, más bien lo contrario, porque tras la estupenda trilogía de Sam Raimi me pareció totalmente innecesario un "reboot" del personaje. Tampoco fue ayudando la elección del actor que daría vida a Peter Parker ni el director, la verdad, así que no tenía pensado ir a verla. Pero tras algunas críticas muy buenas de críticos de confianza, me animé a darle una oportunidad.
Es difícil no compararla con la anterior versión, sobre todo siendo una de las mejores películas de superheroes, pero de todas formas intente disfrutarla sin pensar en ella, intentando que ésta nueva me sorprendiera.
Me parece bien la historia previa con el padre de Peter, no se si eso saldría en los comics, pero es un buen punto de partida para intentar desmarcarse con un inicio diferente. No he sido un gran lector de comics, por lo que ya digo que no se si algunas de las cosas que ocurren aquí están sacadas de los mismos o son ideas de guión.
A partir de ahí se desarrolla una historia ya conocida, pero que a pesar de no sorprender si que mantiene un buen ritmo y no aburre en ningún momento, incluso con su largo metraje no te da la sensación de estar alargada innecesariamente, y eso creo que es uno de los puntos positivos de la película.
La historia de amor entre Peter Parker y Gwen la veo flojita, está poco desarrollada y es bastante poco profunda, pero bueno, tratándose de el inicio de lo que se prevee una saga no supone tampoco demasiado. 
Lo que si me ha parecido peor es la relación entre Peter y su tío Ben, creo que siendo algo tan importante y que marcó tanto al protagonista, no tiene la suficiente profundidad ni fuerza necesaria, me ha decepcionado un poco en ese aspecto.
Y en cuanto a la relación entre Peter Parker y el Doctor Connors si que me ha parecido interesante y bien planteada, hilando con la historia inicial del padre del primero y haciendo que el malo de turno sea más interesante en esa dualidad Doctor-Lagarto, porque el Lagarto en si resulta un poco decepcionante en su diseño, recordando mucho a una especie de mezcla entre Hulk y un dinosaurio.
Técnicamente está muy lograda, lo menos que se puede esperar de una producción de este calibre. Los efectos son bastante buenos, con unas escenas de Spiderman en movimiento muy logradas, recordando a un videojuego en muchos momentos.
Me ha gustado mucho la banda sonora de un sorprendentemente renovado James Horner, que por una vez parece que ha hecho un score novedoso sin sus típicas repeticiones de temas película tras película.
Y en cuanto el reparto, Andrew Garfield me ha parecido una buena elección a pesar de todas mis reticencias, y no porque me parezca un mal actor, sólo que no lo veía como Spiderman. Del resto destaco a un estupendo Rhys Ifans, un actor que tras "Anonymous" y ahora éste trabajo, parece que ha entrado en una buena etapa en su carrera. De los demás actores destacar la presencia de dos veteranos del calibre de Martin Sheen, que no está demasiado bien, y Sally Field, una actriz que me encanta, que es una buena elección para hacer de tía May. Emma Stone me parece una buena actriz, como ya desmostró en "Criadas y señoras", pero no acaba de convencerme del todo aquí. Y por último comentar la presencia de Denis Leary, un actor que ya me fascinó en esa gran serie que es "Equipo de rescate", que da muy bien el tipo de Capitán Stacy.
Tras todo ésto resumiré diciendo que me ha parecido una buena película, muy entretenida, bien desarrollada y con más virtudes que defectos, buen cine comercial y una buena adaptación del personaje en general. El problema viene si entramos en comparación con el Spiderman de Sam Raimi, ahí sale perdiendo en casi todo, y es que era difícil superar o igualar el nivel de esa adaptación.
De todas formas ya digo que merece la pena verla y que a menos que se lleven demasiadas espectativas, seguramente satisfaga en general a los amantes del cine de superheroes.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

5 comentarios:

  1. No me convence Peter Parker en el instituto, se alarga el rollo en la escuela con el maton y su novia, me parecia que estaba viendo "crepusculo".La accion empieza muy tarde, por eso se me hace lenta.Para mi no hay quimica entre tio y sobrinos, y la historia contada en el primer Spiderman aqui se hacen eternas.Y del Lagarto, con toda la pasta que se han gastado sobraban algunas mascaras de carnaval que salen.Como actor, para mi, Andrew Garfield es mucho mas que Tobie Maguire, pero Spiderman le pega ma a este ultimo.Le puse un 6 porque mi niño difruto y le encanto,sino, seguro que le hubiera bajado la nota.Nunca superara la dos primers de Spiderman, en mi humilde opinion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parte del instituto no me parece larga, de hecho esperaba que fuese mucho mas porque decian que este reboot era para potenciar esa epoca.
      Garfield es un actor que me gusta, pero Tobey Maguire fue un gran Spiderman, sobre todo porque en el tono mas comico que Sam Raimi le dio a su saga, se adaptaba muy bien, y daba bien el perfil de marginado en el instituto, y luego supo madurar el personaje, sobre todo en la segunda entrega.
      Pero bueno, creo que entretiene y es mas que decente. Sinceramente yo esperaba que a ti te gustase mas que a mi.
      Saludos Jesus!!

      Eliminar
  2. Rafa, ya se sabe que las comparaciones son odiosas así que cuando la vea (eso sí en mi sofá) intentaré disfrutarla sin más y a ver qué pasa.
    Buenísima reseña!!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso hay que comparar porque es absurdo un reboot de una franquicia tan buena como Spiderman, el de Batman si fue necesario porque el personaje ya se le habia ido de las manos. Aun asi la peli me parece decente, ni tan buena ni tan mala como he leido por ahi.
      Gracias Pulgacroft!

      Eliminar