9 feb 2013

Atrapados en Chernobil (2012)


- DIRECTOR: Brad Parker
- ACTORES: Jesse McCartney, Jonathan Sadowski, Nathan Phillips, Olivia Dudley, Devin Kelley, Ingrid Bolso Berdal, Dimitri Diatchenko

- CRITICA: Quién suela seguir el blog habitualmente, sabrá que no soy fan precisamente de las películas de éste género, y que, salvo alguna honrosa excepción puntual, las pocas que veo me suelen gustar poco o nada.
Tras las tibias críticas que había recibido "Atrapados en Chernobil", no esperaba precisamente una buena película, pero bueno, mi faceta de cinéfago hizo que la viese, esperando lo peor, eso si.
Hay que reconocer que me llamaba la atención por la localización del a historia, que si bien podía recordar un poco a "Las colinas tienen ojos", resultaba original por transcurrir en Chernobil.
A pesar de ser una película de un presupuesto muy limitado, no da la sensación de cutrez que ocurre en otras ocasiones, ya que los decorados y localizaciones resultan muy creíbles, por ejemplo la feria o los pisos abandonados.
La historia es bastante predecible y está llena de tópicos del género, sin embargo consigue, bajo mi punto de vista, algo imprescindible en películas similares y que no suele ocurrirme, y es transmitirme sensación de tensión y suspense.
Siempre digo que una película puede ser técnicamente muy buena, con un guión magnífico, una dirección espectacular o un reparto muy completo, pero si no transmite nada me resultará insatisfactoria. En el caso de esta cinta puede ser lo contrario, no destacar por aspectos como reparto o guión, pero al menos cumple con lo que se espera de una película de terror, y es transmitir tensión. La escena en la que los personajes se meten en los pisos en busca de uno de ellos, consigue resultar intrigante y tensa, bastante en mi opinión.
Y el tramo final me parece que resulta bastante interesante, sobre todo el final, que deja la historia un poco abierta. A mi me gustó.
Para finalizar, seguro que más de uno se sorprenderá que no haya echado pestes de la película, viendo mi historial con el género. Tampoco voy a decir que sea un peliculón, pero si me ha parecido una propuesta decente dentro de lo que es lo habitual en películas similares.
Muchas críticas la tachan de muy mala, pero creo que las hay mucho peores, aparte de ser una película que no se puede ver con demasiadas espectativas, es absurdo. También creo que a los fans del género les gustará sin duda.

Mi nota: 6

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario