9 feb 2013

Resident evil 5: Venganza (2012)


- DIRECTOR: Paul W.S. Anderson
- ACTORES: Milla Jovovich, Sienna Guillory, Colin Salmon, Michelle Rodriguez, Shawn Roberts, Boris Kodjoe, Johann Urb, Oded Fehr, Kevin Durand, Li Bingbing

- CRITICA: Nunca fui fan de la saga, de hecho la primera parte la vi en su estreno en cine y me pareció un pestiño total, sobre todo porque se basaba en un juego maravilloso y no conseguía captar su espíritu ni por asomo. Años después he ido viendo las demás de la saga, un poco esperando que hicieran algo mejor, pero la verdad es que mantenían todas un nivel similar a la original.
Esta quinta parte no pensaba ni verla, puesto que incluso conocidos que habían disfrutado de las anteriores, decían que era mala, así que me esperaba lo peor de lo peor.
Seré breve porque tampoco hay mucho que comentar. "Resident evil 5" es un refrito de todas las anteriores, en la que aparecen escenas y personajes de las mismas, en un intento de crear una historia que haga creíble  tal cantidad de despropósitos.
El guión es inexistente, es un pretexto para convertir la película en una sucesión de escenas de peleas, tiroteos, sangre y zombis, todo ello rodado a cámara lenta para completar su hora y media de metraje.
Lo único que destaco es su aspecto visual, realmente bueno y con efectos muy cuidados, que da la sensación de estar jugando a un videojuego, porque la película es lo que parece, una partida filmada.
La diferencia entre esta entrega y las anteriores es que aquí el guión es incluso peor (de verdad...) y que únicamente pretende ser una película de acción sin parar, sin preocuparse en darle verosimilitud o una hilo argumental a la misma, lo que la hace la peor de todas. Pero a pesar de todo esto, seguramente la franquicia vuelva a tener alguna entrega más.

Mi nota: 4

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario