3 may 2009

Critica Cine: Descubriendo Nunca Jamas (2004)

- Director: Marc Forster
- Actores: Johnny Depp, Kate Winslet, Dustin Hoffman, Freddie Highmore, Julie Chritie, Radha Mitchell.
- Oscars: Banda sonora (Jan A.P. Kazmareck). Nominada a mejor película, actor, guión adaptado, dirección artística, vestuario y montaje.

Película basada en la vida de James Barrie, autor de Peter Pan. La historia cuenta todo lo que el escritor vivió durante la creación de la obra, desde como tuvo la inspiración hasta después de su estreno en teatro, es decir, el periodo en el que conoció a una mujer viuda y sus hijos, con los que entabla una relación tan profunda que llegan a marcarle tanto que se inspira en ellos para crear Peter Pan.
Preciosa película, maravillosa, verla por segunda vez me ha provocado la misma emoción que cuando la en su estreno.
Una bonita historia, con momentos tristes y emotivos, pero también con momentos realmente estupendos, sobre todo cuando se muestra la fantasía del genial escritor, perfectamente llevada a la pantalla con unos efectos perfectos.
La dirección es estupenda, siempre con el ritmo adecuado y creando una película genial.
La verdad es que me parece todo tan destacable que no sabría por donde empezar. Los actores están todos espléndidos, empezando por un fantástico Johnny Depp (siempre me pareció un actor fenomenal), pasando Kate Winslet y acabando por los secundarios de lujo, como son Dustin Hoffman y Julie Christie. Pero el verdadero actorazo de la película es el pequeño Freddie Highmore, la mejor actuación de un chaval tan joven que he visto en mi vida... que interpretación!!.
Destacar también la banda sonora (Oscar de ese año), maravillosa... la fotografía muy buena, los decorados y efectos... en fin, una película casi redonda.
La recomiendo a todo el mundo, no puedo creer que haya alguien a quien no le fascine.

Mi nota: 9

Saludos.
Kasko.

5 comentarios:

  1. Yo la vi hace varios años en el cine y la verdad es que también me pareció estupenda. Un indudable "must have".

    ResponderEliminar
  2. Una joyita, si señor. Me alegro coincidir contigo.
    Te recuerdo que puedes opinar debajo de la critica, si te parece bien lo que comento o si la peli te parece mejor o peor.
    Chao!

    ResponderEliminar
  3. Se ve que Anónimo es hombre de pocas palabras... :)

    ResponderEliminar
  4. Realmente buena, yo me quedo con Johnny Deep y Kate Winslet, magistrales en su interpretaciones, se notan que son actores de raza que llenan pantalla con su sola presencia.
    Desgraciadamente de las pocas películas que con un buen guión y buenos actores es mas que suficiente para dejarte un buen sabor de boca (qué dificil conseguir esto en los últimos tiempos!!!!!), sin desmerecer por supuesto los decorados, la ambientación y labanda sonora, eeeehhhh.

    ResponderEliminar