26 may 2009

Critica Serie: True blood (Sangre fresca) (2008)

- Director: Alan Ball, John Dahl y otros
- Actores: Anna Paquin, Stephen Moyer, Sam Trammell, Ryan Kwanten, Rutina Wesley, Michael Raymond-James, Jim Parrack, Todd Lowe

Tras darse a conocer, los vampiros comienzan a convivir en armonía con los humanos, ayudados por una bebida japonesa que emula la sangre de forma sintética. Ésta convivencia se ve amenazada en un pequeño pueblo de Lousiana, tras una serie de asesinatos que hacen sospechar de los vampiros. Tras estos hechos, algunos humanos no ven bien la relación entre un vampiro y una joven camarera del pueblo, y además los vampiros que ven bien la convivencia, comienzan a renegar de los suyos que siguen alimentándose de sangre humana.
Tras ver la primera temporada de ésta esperada serie, la verdad es que tengo que decir que me ha parecido muy irregular, con algunos capítulos bastante interesantes, pero que también tiene algunos capítulos (o gran parte de ellos) bastante aburridos. Eso si, el final de la primera temporada te deja con bastante intriga, tras acabar con un par o tres de los mejores capítulos de la temporada.
La serie mezcla un original punto de partida sobre los vampiros, con toques de humor negro, algo de romance y un punto de intriga. Como buena serie de la HBO, la producción es magnífica en el aspecto técnico y con buenos actores.
Espero que la segunda temporada mantenga el nivel de los utimos capítulos, que son los que realmente me han gustado, porque la serie tardó un poco en convencerme.
Recomendada tanto para seguidores de las producciones HBO como para amantes de todo lo relacionado con vampiros.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

5 comentarios:

  1. Bueno, para empezar bien, he de dar las buenas tardes y para continuar he de ser sincero y confesar que no he visto la serie que recomiendas, más que nada por falta de disponibilidad de recursos para obtenerla, es decir no tengo la mula, ja ja ja, ¡pero todo se andará! Quiero que esta sea mi primera colaboración en tu blog para dejar mis críticas opiniones acerca de los films que tanto nos hacen disfrutar o sufrir, je je je! Sinceramente, esto de recibir recomendaciones de pelis, series, etc que te llamen la atención es adelantar trabajo porque así si confías en el criterio de la persona que te hace esa recomendación (tanto para ver la peli en cuestión como para obviarla de la más descarada forma) no pierdes el tiempo y ganas en calidad de selección. Así que mi más sincera enhorabuena por el blog y espero que de aquí en adelante mis críticas sean bien recibidas en este lugar en el que la butaca es, doy fé, comodísima.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido Manu!, encantando de tenerte como visitante, y mas como participante!.
    Me alegro que pases a comentar lo que tu quieras, tanto lo que coincidas conmigo como lo que no compartas.
    Un saludo y ponte comodo!!.

    ResponderEliminar
  3. De nada tío, ya sabes que el cine es una de mis pasiones... y hablando de cines hoy voy a ver la nueva de Star Trek. Te hablaré de ella proximamente. Lo que si puedes hacer es echarle un vistazo a mi blog de críticar por criticar a ver qué te parece la que he hecho:

    http://lapurga.blogspot.es

    ResponderEliminar
  4. Ya he visto tu blog, y he participado, espero que sigas con el.
    La de Star Trek ya la vere cuando salga en DVD.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Una razón más para ver True Blood es la serie estrella, su temática de vampiros moderno, la hecho irresistible para toda la audiencia

    ResponderEliminar