1 feb 2011

Crítica cine: Octopussy (1983)


- DIRECTOR: John Glen
- ACTORES: Roger Moore, Maud Adams, Louis Jordan, Desmond Llewelyn, Lois Maxwell, Kristina Wayborn, Kabir Bedi, Steven Berkoff, David Meyer, Anthony Meyer

- SINOPSIS: Un agente secreto británico es asesinado en Berlín, pero consigue llegar a casa del embajador antes de morir, portando un Huevo de Pascua de Faberge. Tras descubrir que es una falsificación de una pieza que se va a subastar en breve, se envía a James Bond a investigar el asunto.

- CRITICA: Nueva entrega de la saga Bond donde ya a Roger Moore se le empieza a notar la edad y empieza a no encajar demasiado bien en las escenas de acción, aunque en el resto del metraje esta estupendo.
Esta vez la historia no es demasiado espectacular, pero si las localizaciones donde se desarrolla, en especial la parte de la India. Mantiene un buen ritmo durante todo el metraje, sin decaer demasiado en ningún momento, y eso que es un poco larga. Además tiene alguna escena espectacular que ayuda a mantener el nivel. Me gusto mucho la parte final en el circo, con mucha tensión con el asunto de la bomba.
Respecto a las chicas Bond decir que están bastante bien, tanto Maud Adams (ya vista en "El hombre de la pistola de oro") como Kristina Wayborn.
De nuevo John Barry al cargo de la banda sonora, compone unos temas que son perfectos para la pelicular, como siempre un score magnifico de este gran compositor, que por cierto ha fallecido hace unos días. Uno de los grandes en mi opinión, con grandes trabajos en su carrera.
En resumen, película que satisfará a los seguidores de Bond pero que no es de las mejores películas de la saga, aunque si es mejor que algunas de las ultimas protagonizadas por el mismo Roger Moore, al menos entretiene y mantiene los aspectos mas reconocibles de la saga, como es el humor de 007, su coqueteo con chichas guapas escenas espectaculares.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

1 comentario: