9 feb 2013

Mátalos suavemente (2012)


- DIRECTOR: Andrew Dominik
- ACTORES: Brad Pitt, Scoot McNairy, Ben Mendelsohn, Richard Jenkins, James Gandolfini, Ray Liotta, Vincent Curatola, Slaine, Max Casella, Trevor Long, Sam Shepard, Garret Dillahunt

- CRITICA: Tenía cierto interés en ella por la historia y porque había leído algunas buenas críticas, así que esperaba ver algo divertido y con un poco de acción. Ni lo uno ni lo otro.
El comienzo tiene un ritmo, unos diálogos y unos personajes que te dejan un poco perplejo ante lo que estás viendo, tanto que esperas que sea únicamente el inicio y luego cambie radicalmente. Pero pasan los minutos y todo sigue igual, una historia y unos personajes que son un tanto estúpidos, por no decir rematadamente estúpidos, y unos diálogos que pretenden imitar a los de Tarantino, pero se quedan en diálogos que podrían pasar por los de "Gandia Shore"... siendo generoso.
Yo no entré en la película en ningún momento, es más, dejé de verla a la mitad tras sentir un tremendo rechazo a la misma, me estaba resultando exasperante al máximo. Un par de días después puse el final por la curiosidad de ver si mejoraba algo... y aunque lo hace, no consiguió parecerme nada buena.
La parte final tiene que me parece lo mejor de la película, o mejor dicho, lo único salvable. Hablo de la escena del tiroteo, que está filmada y montada de manera espectacular, me pareció realmente impresionante y tremendamente sangrienta. Supongo que las críticas que comparaban esta peliculita con "Pulp fiction" se basarían en ésta escena, porque sino habría que quemarlos en la hoguera por sacrílegos...
El reparto es bastante interesante, con nombres de actores de la talla de Richard Jenkins, James Gandolfini, Sam Shepard o Ray Liotta, encabezados por Brad Pitt. Las actuaciones no son malas, pero tampoco son lo mejor de unos actores del nivel de estos.
En resumen, una película muy mala, malísima, que además me ha parecido muy pretenciosa. Yo no la recomiendo a nadie, aunque como pasa siempre, hay quién disfruta con ella.

Mi nota: 3

Saludos.
Kasko.

1 comentario:

  1. Andrew Dominik nos ofrece en 'Mátalos suavemente' un thriller intenso, con ritmo, repleto de escenas vibrantes y diálogos frescos, con humor y drama, una película de factura clásica pero que debe gran parte de sus hallazgos a contemporáneos como Tarantino o Michael Mann. La escena entre Brad Pitt y Tony Soprano, James Gandolfini, es soberbia. No es una obra maestra pero defraudará a pocos. Un saludo!!!

    ResponderEliminar