5 sept 2009

Critica Cine: Con la muerte en los talones (1959)

- Director: Alfred Hitchcock
- Actores: Cary Grant, Eva Marie Saint, James Mason, Martin Landau, Jessie Royce Landis, Leo G. Carroll, Josephine Hutchinson, Philip Ober
- Oscars: Nominada a mejor dirección artística color, montaje y guión original

Un ejecutivo es secuestrado por unos individuos que lo confunden con un agente del gobierno. Tras ser interrogado en una mansión, consigue escapar antes de que lo asesinen, pero ahí comenzara una persecución sin tregua que le hará huir constantemente de sus perseguidores.

La primera parte de esta película es todo un ejemplo de cine de intriga y de como rodar un film entretenido y con momentos de humor. Toda la trama te mantiene en vilo porque nunca sabes por donde va a salir la historia, si realmente todo es una confusión o de verdad el protagonista es un agente secreto.
La película mantiene un nivel altísimo, salvo la parte intermedia, cuando entran en juego los servicios secretos y se aclara un poco la historia, aunque luego por el final vuelve a mejorar bastante, pero lo mejor son los primeros 45 minutos o así.
Destacar, a parte de la dirección de Hitchock, que los títulos de crédito son estupendos y muy originales, se nota que son de Saul Bass (todo un genio en este aspecto). También la banda sonora de Bernard Herrmann, buenísima y acertadísima en las escenas moviditas.
Los actores bien, creíbles y correctos, sobre todo Cary Grant, al principio graciosillo simpático y luego desconfiado y tenso.
La escena de la avioneta, todo un clásico dentro del cine, llena de tensón.
En resumen, una película muy recomendable, entretenida, llena de intriga y suspense y que se ve de un tirón.

Mi nota: 8

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario