6 sept. 2009

Critica Cine: El rey de la montaña (2007)

- Director: Gonzalo López-Gallego
- Actores: Leonardo Sbaraglia, María Valverde, Thomas Riordan, Andrés Juste, Pablo Menasanch, Francisco Olmo, Manuel Sánchez Ramos

Un conductor se pierde por unas carreteras de montaña donde no hay cobertura de móvil ni nadie para ayudarle. De repente ve a una persona, a la que va a pedir ayuda, pero ésta le dispara con un rifle. Herido y asustado y sin saber donde ir, se encuentra con una joven con una rueda del coche pinchada. A partir de ahí comienza una persecución a vida o muerte.

Curiosa película, cuyo punto de partida es interesante, y su desarrollo hace que se vea con interés. Además está bien ambientada e interpretada, lo que mantiene la tensión y la intriga. Lástima que cuando se descubre la identidad de quien dispara, la cosa decaiga bastante, lo cual hace que la media de la película pierda mucho, ya que la primera hora me parece muy buena.
Como digo, la ambientación y el suspense están bien creados y mantenidos, en un entorno algo agobiante como es el bosque. También la "relación" entre los personajes ayuda a crear una atmósfera de desconfianza entre ellos que es interesante.
Los actores cumplen bien, mejor Leonardo Sbaraglia que María Valverde, la verdad.
En resumen, curiosa película que si no llega a ser por que no me ha convencido la resolución de quien dispara, hubiera sido mucho mejor. De todas formas, un film interesante.

Mi nota: 6

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario